La actuación supone una inversión de 1’33 millones de euros cofinanciados por el programa EDUSI y un plazo de ejecución de 15 meses.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras del nuevo centro intergeneracional de la calle Delme, en el barrio del Poble Nou. Los regidores de Territorio y Promoción Económica, Óscar Borrell y Pablo Úbeda, visitaban este lunes la actuación, que supone una inversión de 1’33 millones de euros , cofinanciada al 50% por fondos europeos FEDER del programa EDUSI, y que tiene un plazo de ejecución de 15 meses. La obra supone la dotación en el barrio de un edificio de 4 alturas con usos como centro social, de ocio y cultura, además de viviendas para gente joven y también personas mayores que vivan solas.
Borrell explicaba que la obra, ejecutada por la empresa local Construcciones Francés, “va a tener un gran impacto en el barrio del Poble Nou, una zona en la qué el Ayuntamiento ya está haciendo esfuerzos para incorporar servicios y puntos de atención otras administraciones. Es un concepto novedoso de espacio, un lugar de convivencia donde coexistirán mayores y jóvenes, y una actuación que llega después de un largo camino y un intenso trabajo del anterior regidor de Territorio Joan Sanchis para que las obras pudieran empezar al inicio de 2023”, recordaba.
Pablo Úbeda incidía en la importancia de las actuaciones incluidas dentro del programa EDUSI, “que van a transformar la ciudad, con 5 millones de euros aportados entre la Unión Europea y el Ayuntamiento de Ontinyent para mejorar infrastructuras. Obras como esta, las ya ejecutadas al anillo ciclopeatonal y el pabellón Europa, o las que se están ejecutando al Mercado Municipal o la II fase del Museo Textil y el nuevo centro de formación adyacente van a tener un gran impacto en la ciudad”, señalaba.
El nuevo centro intergeneracional se emplazará en un edificio de 750 metros de titularidad municipal, que actualmente comprende un bloque de viviendas sin uso en los números 1,3 y 5 de la calle Delme, dividido en catorce pisos de entre 30 y 164 m² de extensión y un almacén de 23 m². El edificio se configura mediante dos accesos independientes: uno desde la calle Delme 3 para el uso dotacional desarrollado en la planta baja y primera; y otro desde la calle Delme 1 para las viviendas de las plantas segunda y tercera. Este acceso albergará los servicios comunes y cámaras de instalaciones. El ascensor adaptado situado estratégicamente será compartido entre los dos usos principales.