Ontinyent invierte 200.000 euros con ayuda de IVACE para modernizar varias calles del polígono industrial El Pla

El Ayuntamiento ejecuta obras en el pavimento, zonas verdes y alumbrado en varios puntos dentro de la IV Fase de mejoras de esta zona industrial.


El Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo a la mejora de los servicios y viales de varias calles ubicadas al polígono industrial El Pla, con una intervención presupuestada en 205.700 euros subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El regidor de Territorio, Joan Sanchis, explicaba que “es una nueva actuación dentro de la línea en la que venimos trabajando en los últimos años para mejorar los polígonos industriales, favoreciendo así la llegada de nuevas empresas y el aumento de la competitividad de las que ya tenemos a nuestro término”.

La actuación, que ha sido visitada esta semana por el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, ya ha supuesto la renovación y mejora del pavimento en las calles Carretera Ermita del Pla, Ordín, Telares, un tramo de la Avenida del Textil; y un camino público ubicado entre las calles Devanadores y Madeixes. En las próximas semanas se procederá a completar la mejora de las zonas verdes de las calles Jaquard y Balaguera; así como del alumbrado público de un tramo de la calle Diables, que se dotará de ocho nueve puntos de luz.

Joan Sanchis recordaba que “este 2022 estamos invirtiendo cerca de un millón de euros en los polígonos del Pla, Sant Vicent y Casa Balones. En total, en los últimos años entre Ayuntamiento, Generalitat y particulares hemos invertido más de 5 millones de euros en actuaciones como estas, porque hacer los polígonos más eficientes, cómodos y transitables es clave para favorecer la ocupación en una ciudad con ADN industrial como la nuestra”, señalaba. La actuación en el polígono El Pla tiene un plazo de ejecución de 4 meses y se prevé que esté finalizada antes del 31 de diciembre.

Deja una respuesta

También te puede interesar...