Ontinyent mejorará el acceso ciclopeatonal al Pou Clar con la ayuda de la Diputación

La actuación subvencionada con 64.000 euros se llevará a cabo al tramo entre el cruce del Cami del  Alba  y el Pou dels Cavalls permitirá resolver los problemas para acceder al paraje después de episodios de intensa lluvia.


El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a mejorar el acceso ciclopeatonal al Paraje Natural Municipal del Pou Clar, contando con una aportación de 64.000 euros obtenida de la Diputación de València en dos subvenciones de la línea del plan “Reacciona” de la corporación Valenciana.

La regidora de Medio Ambiente, Sayo Gandia, explicaba que “desde que replanteamos la accesibilidad al Pou Clar, el acceso por la Senda del Alba ha adquirido una  gran importancia . Este acceso es actualmente de tierra, en algunos tramos, con pendiente, y esto comporta que cada vez que llueve significativamente, lo firme se eche a perder y durante unos días la entrada de ciclistas y peatones no sea fácil por el agua acumulada en algunas zonas. Con esta actuación se mejorará la pavimentación que se  convertirá en una vía ciclopeatonal de acceso al Paraje, favoreciendo su mantenimiento pero siempre de una manera integrada en el entorno natural”, incidía.

En concreto, se adecuará un tramo de 770 metros lineales y 1925 m² comprendido entre el cruce del camino del Alba hasta el Pou dels Cavalls, empleando pavimento de suelo cemento, así como hormigón desactivado de color ocre en los tramos con pendiente. El tramo de vía a ejecutar se contempla en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ontinyent como una vía ha mejorar para potenciar el acceso a pie y en bicicleta al paraje del Pou Clar desde el casco urbano. Además, la vía quedará conectada con la red ciclista urbana: al inicio del tramo de vía ciclopeatonal a ejecutar existe una parada de bus operativa durante los fines de semana de julio y agosto; y por otro lado, ha instalado un aparcamiento del sistema municipal de préstamo de bicicletas.

La aportación de la Diputación de València se reparte en dos ayudas, una de 4.000 euros  para la redacción del proyecto de obra, y otra de 59.957’44 euros para las obras en sí, que tendrán un plazo de ejecución de 2 meses desde su inicio.

Deja una respuesta

También te puede interesar...