Ontinyent ofrece a la ciudadanía la posibilidad de fraccionar los tributos municipales de 2023 sin intereses

La regidora de Hacienda recuerda que el plazo para la adhesión a la “Cuenta Corriente Tributaria” en 2023 finaliza el 30 de noviembre, con ventajas que se añaden a la nueva congelación general de impuestos municipales.

La regidora de Hacienda de Ontinyent, Natàlia Enguix, ha animado a la ciudadanía a aprovechar la “Cuenta Corriente Tributaria”, el servicio dispuesto por el Ayuntamiento para facilitar el pago de los impuestos y tasas municipales sin intereses.

Enguix recordaba que de cara a 2023 “hemos vuelto a congelar por undécimo año consecutivo los impuestos y tasas municipales; mantenemos las bonificaciones que venimos aplicando en aspectos como el fomento de la generación de energías limpias, la promoción económica o la creación de ocupación de calidad; pero además queremos que los pagos municipales puedan hacerse de manera lo más cómoda posible. Por eso recordamos a la ciudadanía que todavía pueden sumarse a este servicio para los pagos del año próximo”, señalaba.

La regidora recordaba que para hacerlo con efectos en 2023, “solo hay que acceder antes del 30 de noviembre en el apartado de Carpeta Ciudadana de la web municipal y llenar el formulario incluyendo los recibos que se quieren aplazar en 12 meses”. La Cuenta Tributaria Local es una herramienta puesta en marcha en 2016 por el Gobierno de Ontinyent y que desde entonces ha registrado un constante aumento entre las personas usuarias: en 2016 hubieron un total de 269 solicitantes, que en 2017 pasaban a 308; en 2018 a 358; en 2019 a 419; en 2020 a 462; en 2021 a 589 y en 2022 un total de 687.

La Cuenta Tributaria Local permite pagar de manera fraccionada todos los impuestos municipales (IBI, IAE, vados, impuesto de vehículos sobre tracción mecánica o recogida de basura) y da también la posibilidad de recibir de manera gratuita un aviso vía teléfono móvil de cuándo va a girarse el correspondiente recibo a principio de cada mes. Las adhesiones posteriores al 30 de noviembre tendrían efecto ya en 2024.

ES NOTICIA EN COPE