“Ontinyent Participa” recibe 20 propuestas en las primeras horas de su nueva edición

La fase propositiva que empezó este lunes se prolongará hasta el 4 de marzo.

“Ontinyent Participa”, el proceso de participación ciudadana impulsado por el Gobierno de Ontinyent, ha abierto ya el plazo para la presentación de propuestas en www.ontinyentparticipa.es.  En las primeras horas desde la apertura de la fase propositiva se han recibido 20 propuestas, lo que supone un 10% del total de las 201 propuestas recibidas a lo largo de toda la primera fase de la edición anterior.

La regidora de Participación Ciudadana, Inma López, valoraba positivamente el inicio de esta nueva edición del proceso, una “fase propositiva” que se prolongará hasta el próximo 4 de marzo. Después de esta fase, se abrirá una segunda fase de análisis técnico de las propuestas por parte de los departamentos municipales, para comprobar que se ajustan en las bases del programa, determinándose el presupuesto aproximado, objetivo y beneficiarios.

La III Fase será la de celebración de los diferentes consejos sectoriales y de ciudad que decidirán los 10 proyectos que serán objeto de votación. Una vez aprobadas las propuestas finalistas por el Consejo de Ciudad, en la IV y última fase las personas mayores de 16 años empadronadas en Ontinyent podrán votar telemáticamente las propuestas que desean el Ayuntamiento ejecute.

Inma López animaba a la ciudadanía “a implicarse en esta primera fase y participar presentando ideas y propuestas, que son la base de todo el proceso y lo que fundamenta el sentido del mismo, que es que la ciudadanía muestro sus inquietudes y deseos para que se hagan realidad actuaciones que tengan cabida en las bases del programa”, recordaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA