Ontinyent plantea una II Semana de la Juventud con perspectiva europea

 

El regidor Jordi Vallés presenta una programación que incluye una mesa redonda sobre proyectos Erasmus+, un foro sobre  Europa y el Ontinyent del futuro o talleres sobre oportunidades de estancias internacionales.

Las actividades se abrirán el 17 de octubre a la Sala Gomis con una ponencia sobre salud mental y juventud centrada en la gestión de emociones en el entorno postcovid.

La Semana de la Juventud de Ontinyent tendrá en su II edición una marcada perspectiva europea. Coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Juventud, el regidor del área, Jordi Vallés, ha presentado una programación que plantea “hacer reunir una visión europea en la población de la ciudad, consolidando los proyectos europeos como una puerta de futuro para la población juvenil y aportar nuevas vías de desarrollo personal adolescente y juvenil “.

La programación empezará el próximo lunes 17 de octubre a las 19:00h en la Sala Gomis con la ponencia “Salud Mental y Juventud: estrategias para la gestión de emociones en el entorno postcovid” a cargo de Martín Sánchez, Doctor en psicología y director del máster en Inteligencia emocional de la Universitat Jaume I de Castelló.

El Miércoles 19 a partir de las 17:30h tendrá lugar una mesa redonda sobre Proyectos Erasmus+  , en la ciudad de Ontinyent con la participación de la asesora docente del portal nacional de Erasmus+ de Madrid, Beatriz Tourón.

La II Semana de la Juventud concluirá el viernes 21 de octubre con una nueva jornada de Foro Joven con el lema “La Europa del Futuro: Tú eliges el Ontinyent del Futuro”, donde los y las jóvenes nos podrán expresar como quieren que sea
la ciudad en la que quieren vivir. El acto también contará con  la actuación de Philantropic.

 Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 habrá talleres formativos a los varios centros de educación secundaria de la ciudad a cargo de representantes de Europe Direct Comunidad Valenciana .

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA