Ontinyent pone en marcha una campaña con educadores ambientales para incrementar la recogida de cartón comercial

La regidora de sostenibilidad explica a las asociaciones de comerciantes la campaña “Al comerç reciclem bé”.

El Ayuntamiento de Ontinyent informará “in situ” a los comercios locales de las ventajas de la recogida de cartón comercial “puerta a puerta”. Será con la campaña “Al comerç reciclem  bé”, puesta en marcha desde la concejalía de Sostenibilidad, la responsable de la cual, Sayo Gandia, se ha reunido esta semana con representantes de las asociaciones comerciales del municipio para explicarles la iniciativa, acompañada por técnicos del departamento de Medio Ambiente.

 Sayo Gandía explicaba que “queremos aprovechar estas fechas previas a las fiestas navideñas, a las cuales se genera mucho  residuo de cartón en los comercios, para dar un impulso extra a este servicio que presta el Ayuntamiento gratuitamente, de recogida de cartón comercial. Es un servicio beneficioso para todos y todas, puesto que con él evitamos que se colapsen los contenedores que utiliza la ciudadanía y aumentamos la fracción de cartón replegado”, señalaba.

Así, al marco de la campaña “Al comerç reciclem bé”, 4 educadores ambientales del Ayuntamiento y la Mancomunitat de Municipis de La Vall d’Albaida repartirán dípticos entre los establecimientos comerciales que todavía no están adheridos al servicio, diseñado especialmente para los comercios generadores de cartón. En estos dípticos se explica cómo solicitar el servicio, como se tiene que preparar el cartón para su recogida, y qué días se podrá sacar en la calle.

Actualmente, más de 150 establecimientos comerciales de la ciudad utilizan este servicio gratuito, siendo el objetivo aumentar esta cifra todo lo que sea posible entre los comercios que generan gran cantidad de residuos en papel y cartón.

También te puede interesar...