Ontinyent premia al alumnado con calificación de excelente en Secundaria en la inauguración de la ‘Setmana de la Ciutat Educadora’

Óscar Borrell da la bienvenida a cerca de 100 alumnos y profesorado de 9 países que participan en proyectos Erasmus a través del IES Jaume I y el Colegio La Concepció.

El Ayuntamiento de Ontinyent premiaba este martes al alumnado de la ciudad con calificación de excelente en Educación Secundaria en el último curso, al marco de la inauguración de la Setmana Internacional de la Ciutat Educadora. Esta tenía lugar en el Palau de La Vila dividida en dos partes: la referida entrega de premios, y una recepción al alumnado Erasmus de proyectos a los que participan el IES Jaume I y el Colegio La Concepció, con una recepción de cerca de 100 alumnos y profesores de 9 países participantes.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, destacaba el simbolismo de iniciar las más de 35 actividades previstas a la programación, impulsada por el Ayuntamiento en coordinación con el Consejo Educativo de Ciudad, “con actos que ponen en valor el esfuerzo de las comunidades educativas y especialmente el alumnado para buscar la excelencia, y de los centros por la innovación y la renovación pedagógica”. Borrell animaba a la participación en las charlas, ponencias, seminarios y actividades de todo tipo previstas para los próximos días, citando entre las más destacadas las que organizan el CAVA, la UNED y el CAMPUS Ontinyent.

En concreto, el alumnado distinguido con los premios al mejor rendimiento académico en Educación Secundaria eran Anna Bordera, Irene Doménech y Bàrbara Palau del Colegio Sant Josep; y Norma Climent, Ana *Molinero e ismael Tortosa del Colegio Pureza de María. En cuanto a la recepción del alumnado europeo, se explicaba que el proyecto Erasmus del IES Jaume I también cuenta con la participación de centros de Francia, Portugal y las islas Canarias. Versa sobre alimentación saludable, ecología y productos de proximidad, y dentro del mismo 18 alumnos del centro ontinyentí viajarán al resto de países participantes. En el caso del colegio La Concepció, es un proyecto sobre Dieta Mediterráneo incluido en el marco de un trabajo conjunto sobre ecología, en el  que participan también de Turquía, Rumanía, Bulgaria, Italia y Alemania. En este caso son 25 los y las alumnos españoles que viajarán al resto de países, acompañados de 2 profesores.

La programación completa de la Semana de la Ciudad Educadora en Ontinyent se puede consultar en:   

Dia Internacional de la Ciutat Educadora

Deja una respuesta

También te puede interesar...