Ontinyent premia al alumnado con mejores expedientes de Primaria y FP en el inicio de la Semana Pedagógica

El Alcalde y el Regidor de Educación entregan diplomas a los 23 alumnos con una media de excelente durante el curso 2021/22 en un acto al Palau de La Vila.


El Ayuntamiento de Ontinyent homenajeaba en la mañana de este martes a 23 estudiantes de Primaria y Grado Medio de FP que han sido reconocidos por la Generalitat València con los premios extraordinarios al rendimiento académico en el curso 2021/2022, que se otorgan al alumnado que consigue una media de excelente a su expediente del curso. Se trata de una actividad que coincide con la jornada de apertura de la “Semana Pedagógica”, que del 18 al 22 de abril incluye teatro, visitas, charlas, actividades intergeneracionales, presentaciones o la “Feria del Estudiantado”.
 
El acto tenía lugar al Palacio de La Vila, donde el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el regidor de Educación, Óscar Borrell, libraban al alumnado los diplomas por su excelencia académica, animándolos a continuar con su buen nivel académico en las posteriores etapas de su formación.
 
El alumnado premiado en Educación Primaria ha Arnau Estévez, Alba Minsut y Mauro Trueba del CEIP Bonavista; Dani Gil y Mª Pilar González del CEIP Carmelo Ripoll; Joan Albert, Joana Mira y Daniela San Anselmo del CEIP Martínez Valls;  Júlia Ferre, Martina Mora y Marisa Sisternes del CEIP Vicent Gironés Mora; Alba Barberá, Sara Ferrero y Martina Úbeda del CP Hogar Parroquial de San José; Sofía Vila del CP La Concepción; Dennis Ghete y Blanca Notario del CP La Milagrosa; y Paula Albiñana, Júlia Francés y Roberto Soriano del CP Pureza de María.

En cuanto al alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, los premiados y premiadas son Joel Sanz, del IES Jaume I, al grado de Electricidad y Electrónica; Iris Martí, del IES Pou Clar, al grado de Servicios Socioculturales en la Comunidad; y Amparo Martí al grado de Textil, confección y piel.

La jornada inaugural de la Semana Pedagógica incluía este martes otros actividades: a las 11:00 horas al Teatro Echegaray un coloquio A cargo de Grup Interns Centre Penitenciari de Villena; a las 18:00 horas en el Centre Cívic del Llombo actividades intergeneracionales; y a las 19:00 horas a la Librería Detroit de la localidad de Alcoy la presentación del que fue el libro “Proyectos pedagógicos en la COVID19”. Este volumen recogía todos los proyectos de innovación educativa que se hicieron durante el confinamiento de la pandemia y suspensión de la docencia presencial en todas las comunidades educativas de Ontinyent, repartiéndose un ejemplar gratuito a las personas asistentes.

Óscar Borrell animaba a la participación en las actividades previstas para los próximos días, y recordaba que este miércoles tendrá lugar una de las principales citas dentro de esta programación: La actividad “Showeducating”, donde 3 centros educativos mostrarán de manera abierta a la ciudadanía en general como llevan a cabo sus proyectos innovadores: a las 16:30 al CEE Vall Blanca; a las 17:15 el CC Pureza de Maria y a las 18:00 horas el CEIP Lluis Vives.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA