Ontinyent reabre el renovado servicio “Ontibici” y programa explicaciones “in situ” del nuevo sistema

La regidora del área anima al aprovechamiento del pionero servicio, que aumenta en un 50% las estaciones virtuales en los barrios.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha reabierto el servicio “Ontibici”, el servicio público municipal de préstamo de bicicletas 100% eléctricas pionero en la provincia de València, que ha sido sometido a varias mejoras en las equipaciones y sistemas de uso. Además, estos días van a llevarse a cabo explicaciones “in situ” de las mejoras para las personas usuarias.

La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, recordaba que “son cambios que introducimos para facilitar la gestión y uso del servicio, unas modificaciones que ha implementado la empresa sin coste adicional para el Ayuntamiento, y con las que queremos dar un nuevo impulso para que el servicio no solo  se mantenga si no que aumenten las personas usuarias, dentro de la apuesta del Gobierno de Ontinyent por la movilidad sostenible”.

Así, la empresa Movilidad Urbana Sostenible S.L.Uno. (MOVUS), ha procedido a la eliminación de los puntos de carga fijas, pasando a ser todas las estaciones virtuales, ampliándose estas en un 50%, de un total de 16 estaciones a 24. Las nuevas estarán ubicadas en la Avenida de Almansa/Poeta Joan Vimbodí; Casa de Cultura de San Rafel; Calle Trebanelles (Orutjol); el nuevo Hospital; el parque Vicent Andrés Estellés; cruce Jaume I/Rafael Juan Vidal; cruce Martinez Valls con Pío XII; y al número 8 de la calle Salvador Tormo.

De los 124 “nodos de estacionamiento” se pasa a los 144, y no hace falta recargar en ningún punto, sino que el sistema de mantenimiento logístico se ocupará de cambiar las baterías cuando se detecte que se agotan. Igualmente, la nueva interfaç hará más fácil el proceso de inscripción. En cuanto a las 57 nuevas bicicletas, del modelo “Nextbike”, además de contar con una presencia más robusta incorporan cuentakilómetros digital y presentan un pedaleo más estable, además de mantener otros detalles como ruedas antipinchazos, ausencia de marchas y un apoyo para el teléfono móvil.

La explicación “in situ” de las mejoras será llevada a cabo por personal técnico el martes 5, de 12-14h en las estaciones de ontibici de Paduana y de San Rafael; De 17-18h en la estación de ontibici del Conservatorio (plaza Coronación);  el jueves 7, de 12h-14h en la estación de avenida Albaida; y lunes 11, de 12-14h y 17-18h en la estación de Ontibici de la Universidad.

Este calendario podría ampliarse, y se recuerda que las personas usuarias también pueden acudir al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento por consultado cualquier duda.

ES NOTICIA EN COPE