Ontinyent recibirá visitas turísticas de 3.500 jubilados de toda España en los próximos meses

La regidora de Turismo valora positivamente el impacto de la inclusión de la ciudad en el programa de visitas de una empresa especializada.

Ontinyent recibirá en los próximos meses la visita de más de 3500 personas jubiladas de toda España, después de la inclusión de la ciudad en el programa de visitas turísticas de la empresa especializada “Mundosenior”. Se trata de grupos procedentes de diferentes comunidades autónomas que contratan los servicios de la empresa para pasar unos días en hoteles de Benidorm, realizando excursiones de un día en bus hacia zonas de interior. Las visitas, organizadas con el apoyo operativo de la Oficina Municipal de Turismo de Ontinyent, incluirán recurridos al Palau de La Vila, el MAOVA y el centro histórico, así como la comida en restaurantes de la ciudad.

La regidora de Turismo, Sayo Gandia, valoraba muy positivamente la inclusión de la ciudad en este programa, “que encaja en el planteamiento de turismo responsable, sostenible y rentable por el que venimos apostando; que además nos conecta y aprovecha la inercia del turismo de mar y playa mirando hacia el interior; y nos ayuda a difundir los atractivos de la ciudad a gente de toda España”. La regidora también ponía de relevo la positiva influencia de las facilidades que se dan desde la Tourist Info de Ontinyent, “que tiene el distintivo de Turismo Accesible, y que participa en el Programa de Turismo Accesible de la Comunidad Valenciana 2021-2025”, recordaba.

La primera visita de los más de 70 grupos que se esperan hasta el mes de mayo era de un grupo procedente de Málaga, que aprovechaba la visita entre otras cosas para descubrir la exposición del artista Dulk en la Casa de Cultura.

Las próximas visitas serán de grupos procedentes de Barcelona, Zaragoza o Granada.

ES NOTICIA EN COPE