Ontinyent recupera una unidad perdida de Primaria en el CEIP Bonavista

 

 El CEIP Bonavista recupera la unidad perdida de Educación Primaria y que estaba en No Funcionamiento, lo que permitirá tener vacantes en la zona de Sant Rafel.

Esta semana se confirmaba que el CEIP Bonavista recupera una aula de primaria que estaba en No funcionamiento.

 La dirección del centro ha recibido la notificación de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana en la que se ha confirmado la noticia, que fue avanzada por Carmina Valiente, Directora Territorial, del  departamento de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha tenido  unas palabras de agradecimiento para el director del colegio, Kike Molina, para su equipo, y para la inspectora de la zona ,Laura Navarro , que han estado luchando para recuperar el aula.

 Por su parte, el regidor de Educación de la capital de la Vall d’Albaida, Óscar Borrell, ha recordado que en 2015 había una carencia de aulas en las escuelas públicas “y que desde entonces se ha trabajado conjuntamente para recuperar las aulas eliminadas en el CEIP Martínez Valls y ahora en el CEIP Bonavista”.

En la actualidad ,se ha recuperado la mayoría de aulas , que ha permitido dar el derecho de educación y la posibilidad de libre elección de centro que actualmente no se disponía en 4.º de Primaria, puesto que no existían plazas escolares en la zona de Sant Rafel.

 El regidor de Educación explicaba que la bajada de la ratio ha permitido que se mantengan todas las aulas tanto en la escuela concertada como en la escuela pública y que aumente la calidad de la educación.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA