Oro, plata y bronce para Mª José Mompó y Julio Martín en el Máster Senior de Ronda

El pasado fin de semana fue el turno para los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva, concretamente para Julio Martín y Mª José Mompó que viajaron hasta tierras andaluzas para participar en el Top Máster Senior que se celebró en la localidad de Ronda.

Del 27 al 28 de abril la localidad malagueña acogió en las instalaciones del  Polideportivo el Fuerte a un total de 103 deportistas de la categoría senior. Los jugadores de la entidad setabense compitieron en las pruebas de dobles mixto, dobles femenino y masculino, logrando acumular un total de tres medallas. En la prueba de dobles mixto Mª José y Julio lograron el oro, en el dobles masculino Julio y su compañero José Antonio Verdú (C.B Ibi) consiguieron la plata y finalmente en la prueba de dobles femenino Mª José y Vicentina Valentina Sánchez (C.B Las Torres) se hacían con el bronce.

El domingo se disputaron las pruebas de dobles masculinos y femeninos. En la primera de ellas Julio Martín junto a José Antonio Verdú del C.B Ibi conseguían la primera plaza del grupo C, que les permitió acceder a la fase eliminatoria donde en cuartos de final superaron a la pareja formada por Oscar Gutiérrez y Pedro Leal. Ya en la semifinal tuvieron que medirse al dúo compuesto por Francisco Jesús Barranquero y Manuel Molina al que también vencieron en dos sets, plantándose en la final sin haber cedido ningún set. La final la disputaron frente a los andaluces Michael Antonio Alcover y Román Cuevas que partían como cabezas de serie número uno. El partido tuvo una duración de 34 minutos y una grandísima igualdad en todo momento deduciéndose en los últimos rallys de cada set por idéntico resultado 21-19 a favor de la pareja andaluza que dejó con la plata a la pareja valenciana en la prueba de DM de las categorías B1-B2.

En la prueba de dobles femenino de la categoría A2-B1, por la pareja formada por MªJosé Mompó y Vicentina Valentina Sánchez (C.B Las Torres) que lograron imponerse a Diana Iglesias y Laura Jiménez en un encuentro de 45 minutos de duración que se prolongó a lo largo de tres intensos sets, y donde MªJosé y Vicentina lograron sobreponerse al primer set 14-21 en contra, y remontar el encuentro para anotarse los dos siguientes por 21-17 y 21-16   y lograr de esta forma el bronce.

Los setabenses cierran 4ª Jornada autonómica dels “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” con magníficos resultados.

El sábado 27 de abril de 2023 se celebró en la localidad de Valencia la cuarta y última jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete. El Pabellón Municipal de la Fuensanta acogió a un total de 52 jugadores, el Club Bádminton Xàtiva contó con la representación de 8 deportistas de las categorías cadete e infantil, que cerraron esta primera fase clasificatoria con muy buenos resultados.

En la jornada del pasado sábado los deportistas setabenses consiguieron el 75% de victorias en las pruebas de individuales y el 62.5% en la de dobles, muy buenos resultados para cerrar esta primera fase clasificatoria para el Campeonato Autonómico del 27 de mayo. Los deportistas más destacados de este último evento fueron Ainara Gamarra, Selenia Pla y Marcos Cimas todos ellos con pleno de victorias tanto en individual como en dobles.

 

También te puede interesar...