Ontinyent invierte 47.000 euros en las mejoras del parque de Sant Rafel

El Ayuntamiento también ejecuta obras de mejora en el “Parc dels Donants de Sang” y el parque de la Casa de Cultura del barrio.


La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de mejora del parque de Sant Rafel demandadas en “Ontinyent Participa” 2023. La actuación, que fue la 5ª más votada en el proceso participativo de este año con 2113 votos, supondrá una inversión de 47.000 euros, que ejecutará la empresa “HPC Ibérica S.A.” durante las próximas semanas.

La regidora del área, Sayo Gandia, y la presidenta de la asociación vecinal de Sant Rafel, Mª Modesta Pastor, visitaban los espacios del parque donde va a actuarse. Sayo Gandia explicaba que “en atención a las peticiones de la ciudadanía vamos a ejecutar una intervención muy completa en el que es el espacio verde de mayor superficie al barrio. No solo vamos a retirar y substituir algunos elementos que estaban deteriorados por el paso del tiempo sino que vamos a incorporar otros nuevos, potenciando este espacio como punto de encuentro y goce de la ciudadanía”. Así, la actuación contempla la sustitución del pavimento en todas las áreas de juego existentes (284 m²); la ejecutación de una zona de arena de 100 m²; retirada de juegos en mal estado; colocación de nuevos juegos infantiles, asientos, tablas de pic-nic con bancos.

Sayo Gandia explicaba que además, se han hecho mejoras en otros parques del barrio, como son el ‘Parc dels Donants de Sang’ y el Parque de la Casa de Cultura de Sant Rafel. En el primero se han invertido 12.000 euros en mejoras que incluyen la eliminación de uno de los dos toboganes existentes y la modificación del otro. Dentro de esa zona se ha instalado un nuevo juego que consiste en un columpio doble (infantil y bebé). Además, el pavimento de seguridad de caucho se sustituye por uno de césped artificial. Por otro lado, también se ha reparado la bancada circular corrida que ocupa la parte central del parque, construida con piezas de mármol, procediéndose de igual forma con algunos rastrillos de hormigón que delimitan las paredes del parque. Finalmente, se han retirado 3 cm de toda el área cubierta de árido en la zona central del parque, y posteriormente esparcido otros 3 cm de granito blanco, mejorando la estética del parque y renovando su imagen.

Finalmente, en el parque de la Casa de Cultura también va a hacerse una actuación de mantenimiento y mejora de las condiciones de la zona de juegos infantiles, con el cambio integral del pavimento seguridad de caucho, la sustitución de uno de los columpios que se habían roto, y la realización de tareas de pintura en el otro. La regidora explicaba que “además de ser cambios funcionales, las actuaciones que estamos ejecutando suponen una mejora estética considerable. Cambios de los que vamos informando puntualmente a la representación vecinal y con los que seguimos trabajando por un barrio de Sant Rafel de lo más agradable para vivir”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA