Presentación del libro “Irreductibles: una història de la llengua i la literatura dels valencians” en la Biblioteca Municipal de Xátiva

El próximo viernes 24 de marzo de 2023, a las 19:30 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal de Xàtiva, se presentará el libro Irreducibles: una historia de la lengua y la literatura de los valencianos, del profesor y escritor Carles Fenollosa.

En el acto, además del autor, participarán el profesor Ximo Corts de la Asociación Amigos de la Costera y Josep Daniel Climent, filólogo e historiador especializado en el estudio del valenciano y de la historia de la cultura valenciana.

El libro es un repaso “panorámico, irónico y provocador” de la historia de la lengua y de la literatura de los valencianos, desde la creación del Reino de València en el siglo XIII hasta nuestros días.

Editado por Drassana, es un “viaje fascinante por muchos aspectos olvidados de nuestro pasado”, que revisa en parte las concepciones establecidas por Joan Fuster, a la vez que propone la lengua como elemento fundacional y eje vertebrador histórico del pueblo valenciano, junto a sus instituciones y la conciencia colectiva propia, vehiculada y promovida por su literatura.

La presentación de este libro está incluida dentro del ciclo «Converses a la Biblioteca» que periódicamente organiza la concejalía de biblioteca y se contará con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Costera-Instituto de Estudios Comarcales.

ES NOTICIA EN COPE