Rafa Soriano completa una lista del PP con perfiles profesionales y representantes de la vida social, cultural y deportiva de Ontinyent

El Partido Popular de Ontinyent ya ha hecho pública la lista de personas que conforman su candidatura a la alcaldía, que capitanea Rafa Soriano, que ejerce como economista emprendedor. Soriano se ha rodeado de profesionales de diferentes sectores del mundo económico de la localidad, con perfiles dispares y complementarios que engarzan un grupo válido para el trabajo municipal.

            Su número dos es Carmen Cambra, que ejerce como técnica en Integración Social, en Salud Medioambiental y también como técnica auxiliar de enfermería. Con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la diversidad funcional, actualmente es trabajadora del Centro Ocupacional Municipal COM El Castellet. Según Soriano. “No podría tener una mejor número 2. Siempre dispuesta a ayudar de manera desinteresada y amante de las fiestas tradicionales”. Por su parte, ejerce como número 3 Pablo Revert, licenciado en licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y que ha trabajado en diferentes medios de comunicación, además de ser el presidente del Rugby Club Ontinyent, miembro de la Comparsa Llauradors y ecologista.

            Cristina García-Retamero será la número 4. Técnica administrativa desde hace más de 20 años en una empresa de artes gráficas, es miembro del consejo de las mujeres y representante del mismo en el consejo de ciudad. Pertenece a varias asociaciones, como la de Llumeners de Sant Antoni, Bou y Corda y Tyrius de Ontinyent. Deportista desde muy pequeña y enamorada de su barrio, Poble Nou.

El número 5 es Juan Miguel Vargas, Jota, estudiante de Derecho y Secretario Comarcal de Nuevas Generaciones de la Vall d’Albaida. Aficionado al deporte, a las tradiciones, a la historia y la cultura. Afiliado desde el 2017, con ganas de aportar frescura y juventud a la política municipal e ilusionado por poder darle a Ontinyent un cambio real. Por su parte en el número 6 se sitúa Elvira Valls, abogada especializada en empresa y amante de los animales. Antes fue miembro de Kabilas y una de las componentes de la primera escuadra oficial femenina de la comparsa.

Soriano ha reservado el número 7 para Salva Albuixech García, dedicado a la importación y venta de fibras textiles y con anterioridad estuvo 25 años en comercio.

María Ángeles Quilis Pindado será la número 8. Técnica superior en Comercio Internacional y Relaciones Públicas, cuenta con 25 años de experiencia en el sector. Fue Secretaría del Grupo Municipal del PP en los años 2000, actualmente trabaja en el sector del transporte y la logística. Por su parte, el número 9 es Joan Ramírez, licenciado en Química pero docente de secundaria desde hace más de 25 años. Se define como un “apasionado de la educación como motor de cambio de la sociedad. También he sido profesor asociado en la Universitat Autònoma de Barcelona y colaborador en la Universitat Pompeu Fabra y Universitat Politècnica de Catalunya. Festero Bucanero desde hace algunos años y amante de la playa y del mar”. Completa la lista de los 10 primeros Ana Micó Micó, que ejerce de médica, agricultora y es ciclista aficionada. Amante de la natura, de los deportes y la vida tranquila.

A partir de ahí, el número 11 es Manuel Ibáñez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y asesor fiscal y consultor de empresas con experiencia en el sector privado con más de 35 años y desde el 2002 con despacho-asesoría propia; la 12 es Laura Gisbert Yanini, especialista en marketing  y gestión comercial de formación y con más de 20 años de experiencia  en el mundo de la empresa privada desempeñando cargos de dirección. 

Guillermo Meliá Calderón ocupa la 13ª posición en la lista. Es Licenciado en Ciencias Económicas, con 27 de experiencia en empresas multinacionales, principalmente en finanzas y recurso humanos; y Chelo Micó Turégano la 14ª. Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Actualmente desempeña funciones de back office en el departamento internacional de una empresa del sector textil.

A partir del número 15 aparece el comercial Jorge Cambra, la gerente de comercio minorista Encarna Galbis, el ingeniero y empresario Fernando Penades, la profesora Amparo Soriano, el comercial internacional Kike Huerga, la técnica administrativa y directiva en empresa propia Noemí Silvestre y la técnica en cuidados de enfermería Concepción Jordán.

ES NOTICIA EN COPE