Roger Cerdà, Muñoz y Angulo ponen en valor la gestión de los socialistas al frente del ayuntamiento en un acto de homenaje a la militancia

El pasado sábado, en la Casa de Cultura, la Agrupación Socialista de Xàtiva organizó un acto de homenaje a la militancia, con asistencia del alcalde Roger Cerdà, del secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz y de la secretaria general, Xelo Angulo. Los tres tuvieron palabras de agradecimiento hacia los y las militantes setabenses, en un acto conducido por el presidente de la agrupación, Vicent Caballero y donde también participó la secretaria de organización local, Inma Soler.

Cerdà, quien casualmente cumplía 25 años de militancia, aprovechó el acto para hacer balance de la gestión socialista al frente del ayuntamiento. Entre los datos ofrecidos por el alcalde destaca que Xàtiva ha cerrado 2022 con la tasa de paro más baja de los últimos 15 años, con un 14’12%, «una cifra histórica por debajo del 15%», en palabras de Cerdà, quien ha afirmado que «hay que retroceder hasta 2008 para ver una cifra de desempleados tan baja en nuestra ciudad». El alcalde también hizo referencia a las inversiones municipales, poniendo de relieve que «actualmente, en Xàtiva, hay en marcha 12 millones de euros en inversiones en obra pública y en los próximos ejercicios hay previstos 40 millones de euros en más inversiones gracias a la Generalitat Valenciana del presidente Puig». Para Cerdà, “el partido socialista es la mejor herramienta de transformación de la Sociedad; en 24 años de gobiernos socialistas en Xàtiva han habido 0 casos de corrupción, otros no pueden decir lo mismo».

Por su parte, Xelo Angulo agradeció la labor de los militantes, «porque sin su compromiso a lo largo de todos estos años hubiera sido imposible llevar adelante las transformaciones que los socialistas hemos hecho en la ciudad de Xàtiva en los últimos años», según la secretaria general. Para la diputada autonómica, «cuando uno tiene claro que su compromiso es transformar la sociedad, mejorarla para hacerla más justa, más equitativa en todos los aspectos, pues sabe que la única posibilidad es formar parte de una organización como ésta, con tantos años de historia y que siempre ha estado junto a todas aquellas iniciativas que han servido para crear una sociedad mejor».

Angulo hizo entrega de una serigrafía de Patri Pastor a todas las personas con más de 25 años de militancia. Esta diseñadora gráfica setabense es la autora de la nueva imagen del partido en la ciudad. El acto de hermandad contó con la asistencia de más de 120 socialistas entre los que se encontraba Miquel Calabuig, alcalde de Xàtiva de 1983 a 1995; Pepe Estellés, el militante más veterano de la agrupación y otros anteriores concejales del ayuntamiento, como Javier Ballester, Javier Huerta, José Luis Borreda, Emilia Martínez, Ramón Ortolá o Vicent Torregrosa, entre otros. Asimismo, el resto de personas militantes con menor trayectoria en la agrupación fueron obsequiadas con una insignia del partido.

El acto contó con la destacada participación del secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz. El también diputado en Les Corts afirmó que «cuando gobiernan los socialistas a la gente le va mejor», sustentando esta afirmación en datos como que «España tiene la menor tasa de inflación de la Unión Europea, con un 5,5 %» o que actualmente «en la Comunidad Valenciana hay datos históricos de empleo». Según Muñoz, “nunca ha habido tantos valencianos y valencianas trabajando como desde que está el president Puig; hay 360.000 valencianos más trabajando que en 2015 y eso con contratos indefinidos, con una subida del salario mínimo y con un incremento del 8,5% de las pensiones», en palabras del secretario de organización.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

También te puede interesar...