Se inician esta semana los trabajos de poda de más de una decena de plataneros en la Avenida Selgas

Se reducirán cinco ejemplares debido a su estado, los cuales serán sustituidos próximamente

El Ayuntamiento de Xàtiva continúa con las tareas de poda controlada del arbolado singular de la Alameda, y esta semana se iniciarán en la Avenida Selgas nuevos trabajos en los plataneros a cargo de la empresa concesionaria del servicio.

En esta ocasión la intervención ocupará los alrededores del restaurando Moncho, donde se realizará una poda de reducción de la parte aérea y cinco de los ejemplares serán reducidos. Estos ejemplares ya venían marcados en el informe que llevó a cabo en 2018 la empresa “Doctor Árbol” como ejemplares a reemplazar, a los cuales se les ha hecho diferentes resistografías en altura, dando como resultado que las paredes residuales están en un punto crítico y por tanto, bajo informe técnico, se recomienda su reducción.

Los trabajos se iniciarán mañana miércoles y continuarán también este jueves y las dos próximas semanas: miércoles 28 y jueves 29 de febrero y miércoles 6 y jueves 7 de marzo. Estos trabajos de poda controlada se realizan por motivos de seguridad, debido a que esta es una zona con una gran afluencia de gente durante las próximas semanas.

«Estas actuaciones durante las próximas tres semanas consistirán en la poda y saneamiento de algunos árboles, después de las pruebas que se han realizado para ver la resistencia de la madera», ha indicado la regidora de Medio Ambiente Susana Gomar, quien ha remarcado que los árboles eliminados serán repuestos. «Iremos sustituyendo el arbolado en aquellas zonas donde sea necesario para que nuestra Alameda no pierda su esencia».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA