“Sic, Sac… Contes valents” de Almudena Francés llega a Ontinyent organizado por la Concejalía de Bibliotecas

El regidor del área ,Nico Calabuig destaca “la importancia de transmitir las historias populares de nuestros mayores a los niños y niñas”.

Este miércoles, 29 de noviembre, la Biblioteca de Sant Josep acoge una actividad de cuentacuentos, a cargo de Almudena Francés, organizada por la Concejalía de Bibliotecas, y enmarcada en las actividades de la Ciudad Educadora. El espectáculo, denominado “Sic, Sac… Contes valents per espantar la por”, hace una compilación de cuentos, leyendas y fábulas de nuestros mayores, para darlas a conocer entre el público infantil. La actividad, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el espacio infantil de la Biblioteca, está orientada a niños y niñas a partir de 8 años. El aforo es limitado y hay que hacer inscripción previa al teléfono 96 238 67 37.

El regidor de Bibliotecas, Nico Calabuig, ha señalado que “hemos querido enriquecer la oferta lúdica y cultural de los niños y niñas de Ontinyent con una nueva actividad que combina el fomento de la lectura y la transmisión de historias populares. Pensamos que es muy importante que el público más pequeño conozca los cuentos y fábulas de nuestros mayores, para hacerlos perdurar en el tiempo, y descubrir personajes y relatos curiosos de nuestro territorio. Además, hacerlo de la mano de Almudena Francés es siempre un gozo, y una experiencia muy divertida”, ha apuntado Calabuig.

Por su parte, la cuentacuentos Almudena Francés ha explicado que “miércoles haremos un cuentacuentos para niñas y niños a partir de 8 años. Sé que no es lo más habitual, siempre asociamos cuentos con los más pequeños y pequeñas, pero los cuentos no tienen edad y los niños y niñas más mayores necesitan historias. Porque los cuentos nos ayudan a vivir muchas vidas, porque espabilan, porque calman, porque nos ponen en alerta sobre los peligros, porque nos ayudan a ponernos al lugar del otro. Pero sobre todo porque ponen en valor la palabra, que tan devaluada está”.

El regidor Nico Calabuig ha concluido señalando que “esta actividad, que hemos enmarcado dentro de la Ciudad Educadora, busca ofrecer alternativas para que el público infantil se acerque al mundo de los libros y la lectura. En los próximos meses continuaremos trabajando para ofrecer nuevas actividades, dirigidas a público de diferentes edades, encaminadas a fomentar la lectura como un hábito saludable y enriquecedor en todas las etapas de la vida”.

ES NOTICIA EN COPE