Turismo La Costera continúa con las actividades de la I Muestra Gastronómica de la Costera con 4 rutas

Las rutas se celebrarán el fin de semana del 22 y 23 de octubre y unirán el patrimonio cultural y artístico con el gastronómico.

Este fin de semana Turismo La Costera ha organizado cuatro rutas gastronómicas que coincidirán con el segundo fin de semana de la Muestra Gastronómica de La Costera.

El objetivo de las rutas es enlazar los diferentes tipos de turismo presentes en la comarca y mostrar el patrimonio existente desde diferentes perspectivas con el hilo conductor de la gastronomía y los productos de calidad de La Costera.

Estas salidas aprovecharán el trabajo que durante tres años ha desarrollado Turismo la Costera con rutas, guías y otras publicaciones y serán la continuación de este esfuerzo. Se han previsto un total de cuatro salidas gratuitas que seguirán el siguiente programa:

22 de octubre Visita guiada en l’Horta de Xàtiva y el patrimonio gastronómico de la ciudad y Visita guiada en Vallada y la Feria Gastronómica.
23 de octubre Visita guiada en l’Horta de Xàtiva y el patrimonio gastronómico de la ciudad (repetición) y Visita guiada Los Íbers y la Cultura del Vino (Bastida de les Alcusses y la Font de la Figuera)

Cada una de ellas intenta reunir un elemento emblemático de la gastronomía , como pueden ser la huerta y el ajo tierno, el secano o los paisajes del vino con elementos importantes de nuestro patrimonio como los museos de Xàtiva y su patrimonio artístico, el Andamio de les Alcusses, las Ermitas de Vallada o el museo etnológico de la Font de la Figuera. Además, las rutas se han concebido sin grandes dificultades para facilitar la participación.

Además, este fin de semana también continuará la oferta de menús con producto y especialidades locales a los restaurantes participantes en la ruta.

En las redes sociales de la mancomunidad se podrán encontrar las condiciones de inscripción y el programa detallado de cada ruta y la información sobre los restaurantes participantes en la Muestra y el producto que ofrecen.

ES NOTICIA EN COPE