Un espectáculo de danza y música con “ Els Güendos del Nadal” acompañará el encendido del árbol navideño de Ontinyent

El regidor de Promoción Económica anima a la ciudadanía a asistir el 2 de noviembre a la actividad que recorrerá las calles Maians y Gomis hasta la Plaza de la Concepción.

Un espectáculo de danza y música titulado “ Els Güendos del Nadal” acompañará este próximo viernes 2 de diciembre el encendido del árbol de Navidad de Ontinyent , en la Plaza de la Concepción de la ciudad. El espectáculo, que recorrerá las calles de Maians y Gomis hasta llegar a la plaza de la Concepción, tendrá lugar desde las 19:30 horas y contará con la participación del ballet de la Escuela de Danza Ópera, introduciendo la figura de los “Güendos”, personajes de la tradición oral valenciana vinculados a la celebración de la Navidad.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que “Ontinyent  Il·lusiona contará con actividades comerciales, culturales y tradicionales que llenarán un año más la programación de las fiestas de Navidad en Ontinyent con el objetivo de hacer salir la gente en la calle y de dinamizar el comercio local. El Festival de Circo y Teatro en la Calle, el nuevo Mercado de Navidad, la Cabalgata de Reyes, la animación o los talleres infantiles animarán las calles de nuestra ciudad para vivir la Navidad con ilusión”.

Además, añadía, “tendremos la campaña ‘Comprar en Navidad en Ontinyent tiene premio,’ que animará a hacer las compras de estas fechas en el comercio local y ganar premios. De todas estas acciones iremos dando detalles en las próximas semanas, pero el primer paso y pistoletazo de salida va a ser el encendido del árbol con este espectáculo que animamos a disfrutar a vecindario y visitantes otras localidades”.

El espectáculo de danza y música dará al encendido del árbol de Navidad, un pino de aluminio de 8’5 metros de alto y 2’8 metros de diámetro con microbombillas de luz LED de colores, coronado con una estrella de 1 metro a la punta, y con un consumo muy reducido de 880w.

Deja una respuesta

También te puede interesar...