El importe de la subvención asciende a 412.800 € y, a diferencia de años anteriores, tendrá una duración de 21 meses.
El Pacte Territorial Costera-Canal, para seguir fomentando la inserción laboral entre la ciudadanía en general y, haciendo hincapié en personas en riesgo de exclusión, jóvenes y mujeres en particular, plantea direccionar como eje principal del proyecto en curso, la orientación laboral.
En base a ello, se han establecido entre los objetivos principales la mejora de la empleabilidad, mediante la igualdad de oportunidades e inserción laboral y, la mejora de las cualificaciones profesionales.
Por lo que respecta al área de emprendimiento, puesto en marcha en el proyecto de 2021-2022 con la creación del punto PAE, se mantendrán los servicios de asesoramiento e información, así como los talleres dirigidos a este público objetivo.
En tercer lugar, la vertebración y corresponsabilidad territorial, será uno de los puntos que seguirá impulsando el Pacte, dada la escasa presencia de redes que aglutinan a los distintos agentes socioeconómicos.
Finalmente, el módulo referente a la innovación en procesos de desarrollo local llevará a cabo un sistema que ponga en valor los recursos endógenos territoriales, desde un enfoque de desarrollo local sostenible, a través de iniciativas sociales y de gobernanza público-privada. Todo ello, encaminado a obtener el pleno empleo de calidad estructural.
Cabe recordar que este proyecto está enmarcado en las ayudas EMPACE 2023 subvencionado por Labora Servei Valencià d’Ocupació i Formació y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dentro del programa Avalem Territori.