Vallada genera 4 toneladas de compuesto de alta calidad orgánica

Vallada ha recibido el compuesto de alta calidad orgánica que durante casi un año más de unas treinta familias ha estado generando a través del programa de recogida selectiva de residuos orgánicos puerta a puerta del Consorcio para la Gestión de Residuos (COR).


Las familias participantes forman parte del proyecto piloto en Vallada de recogida selectiva de residuos orgánicos puerta a puerta del COR. Cada persona participando ha recibido el número de sacos de compuesto individuales a la proporción de volumen en peso de orgánico que ha entregado durante el piloto y que se ha transformado en 4 toneladas de compuesto orgánico de alta calidad que desde el pasado mas de marzo las familias habían ido separando del resto de la basura.

La iniciativa ha permitido a toda la población de Vallada abaratar el coste del recibo del COR. El siguiente paso es aumentar el número de familias participantes hasta llegar a las 50. Cómo comenta la alcaldesa, María José Tortosa “Cuanto menos residuos generamos menos pagaremos del recibo del COR”.

Los técnicos del COR también han presentado a la ciudadanía la isla de compostaje instalada en Vallada que tiene una capacidad para 300-350 vecinos/as, el uso es voluntario y permitirá reducir el coste final de la recogida de RSU.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA