Xàtiva cambiará el césped del campo de fútbol 11 número 1 de Les Pereres con una inversión de más de 166.600 euros

Esta renovación se une a las ya efectuadas en el Paquito Coloma y en el campo de fútbol sala del polideportivo, que suman un total de 314.000 euros.

El Ayuntamiento de Xàtiva cambiará el césped artificial del campo 1 del polideportivo Les Pereres con una inversión de 166.617,61 euros, sumándose así a las actuaciones ya realizadas en los últimos meses en el Paquito Coloma y en Les Pereres.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó hace unos días el pliego de condiciones para optar a la licitación de las obras para el suministro e instalación de este césped, el cual presenta un estado de deterioro avanzado con una alta carga de material de relleno, debido a su elevado uso, lo que podría provocar lesiones entre los y las deportistas.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran el desmontaje y recolocación del mobiliario deportivo existente, el desmontaje del césped con el correspondiente empaquetamiento, retirada y gestión de residuos; la nivelación de las zonas deterioradas del firme; la instalación del nuevo césped artificial según las especificaciones técnicas; y el suministro y vertido del nuevo material de relleno. El tipo de césped será de nivel FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO e incluirá los marcajes de líneas según la normativa en vigor.

«Después de la renovación del campo de fútbol 11 del Paquito Coloma y del campo de fútbol sala de Les Pereres, ahora le toca el turno al campo de fútbol 11 número 1 de Les Pereres. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la necesidad que supone mejorar estas instalaciones y por eso llevamos ya invertidos 314.00 euros para tener ya el 80% de los campos de fútbol en perfectas condiciones», ha manifestado el regidor de Deportes Pedro Aldavero.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 31 de marzo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA