Xàtiva contará con dos nuevos talleres de empleo con una subvención de más de 500.000 euros por parte de la Generalitat

El Ayuntamiento de Xàtiva contará con dos nuevas escuelas taller para el curso 2022/2023, después de la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana, quien a través del Servicio de Empleo LABORA ha otorgado dos subvenciones de 251.350 euros cada una para su realización.

Una de las escuelas taller será la continuación del taller de empleo «Xàtiva treballa 21-22», basado en la adecuación de edificios con la realización de tareas como la eliminación de instalaciones obsoletas, alzamiento de carpinterías y cerrajería, demolición de cubiertas y fachadas, sustitución de cubiertas, reconstrucciones y realización de cierres y acabados de obras. En los últimos años se ha estado actuando en el edificio del matadero.

Por otro lado, el segundo de los talleres se denominará «Dones amb futur» y estará destinado a mujeres con dificultad de empleabilidad, las cuales se podrán formar en la adquisición de habilidades para poder realizar trabajos auxiliares de oficina destinados al tratamiento de datos y a la gestión documental, pudiendo ofrecerles así una salida al mercado laboral actual. Los servicios a desarrollar en este taller serán la realización de trabajos en los distintos departamentos del Ayuntamiento sobre actividades administrativas y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Cada uno de los talleres podrá contar con un total de 10 alumnos y el periodo de realización está previsto entre el 30 de diciembre de 2022 y el 29 de diciembre de 2023, con un total de 1.920 horas de formación alternada con el trabajo o la práctica profesional, que supondrá un mínimo del 25% de la duración total del proyecto. Estos programas se configuran como una combinación de ocupación y formación con el objetivo de mejorar la calificación profesional y favorecer la inserción laboral de las personas desocupadas.

La formación será gratuita y será objeto de acreditación, por medio de Certificado de Aprovechamiento por parte de LABORA con detalle de horas, áreas o módulos superados con evaluación positiva.