Xàtiva dotará de aparatos saludables para gente mayor cuatro parques de la ciudad

La inversión será de cerca de 20.000 euros y se actuará en el parque de Sariers, parque de Anita la Comare, el paseo del Ferrocarril y la Glorieta José Espejo.

 El Ayuntamiento de Xàtiva instalará nuevos aparatos saludables destinados a la gente mayor en cuatro parques de la ciudad, concretamente en los ubicados en Sariers, Anita la Comare, el paseo del Ferrocarril y la Glorieta José Espejo (en construcción actualmente), con una inversión de 19.349,16 euros.

Esta acción busca satisfacer las necesidades de la población más mayor, facilitando el acceso a la población de espacios e instalaciones para incentivar la actividad física y retrasar así lo máximo posible su deterioro físico. Estos parques saludables, también llamados Circuitos Biosalusables, permiten mantener y/o aumentar la movilidad articular, mejorar la fuerza muscular, trabajar la coordinación y destreza manual y visual, conseguir una interacción social entre las personas usuarias y mejorar las funciones cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro.

En este sentido, el Ayuntamiento de Xàtiva pondrá a disposición de la ciudadanía aparatos de fácil manejo y gran versatilidad, integrados en los espacios de ocio, para cubrir esta necesidad social y colaborar en la salud y el entretenimiento de la gente mayor. Entre los aparatos que se colocarán se encuentran volantes, bicicletas elípticas, patines, bicicletas estáticas, aparatos adaptados de estiramientos de espaldas y dominadas y aparatos adaptados de disco y pedal de brazo. Estos aparatos serán de metal y con materiales resistentes a la corrosión, al desgaste y al vandalismo.

«Cada vez existe un mayor número de personas mayores que viven hasta edad avanzada, siendo el sector de población más grande de nuestra sociedad, y por eso es necesario facilitar e implementar instalaciones como estas, para motivar positivamente a la gente mayor a participar en programas de actividad física», ha manifestado el regidor de Sanidad José Vicente Benavent.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya colocó este verano cinco aparatos biosaludables en la pedanía de Annauir, junto con otras mejoras del espacio recreativo como por ejemplo la colocación de un columpio y una malla metálica.

ES NOTICIA EN COPE