Xàtiva fomentará el valenciano entre el alumnado del primer ciclo de Primaria con la campaña «Aprenem en valencià»

Se repartirán por cada centro escolar de la ciudad veinticinco ejemplares del libro «Diccionari visual», el cual posibilita el aprendizaje de vocabulario básico.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado a través de la concejalía de Política Lingüística la campaña «Aprenem en valencià», para promover el valenciano entre el alumnado del primer ciclo de Primaria de los centros educativos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de dinamización lingüística que consiste en el reparto por las escuelas del libro «Diccionari visual», un libro que, mediante la relación entre imágenes y su representación gráfica, hace posible el aprendizaje del vocabulario básico entre los niños. Gracias al binomio imagen-palabra, la fijación de los conceptos en la mente de los niños y las niñas se hace más fácil y divertida.

Además, las diferentes escenas que aparecen en el libro son una buena herramienta para estimular la expresión oral en valenciano. Entre las diferentes escenas podemos encontrar: el cuerpo humano, la casa y el jardín, las horas, los instrumentos musicales, el aula, la visita al médico, los números, los contrarios…

Desde este viernes 20 de enero se repartirán veinticinco ejemplares por escuela de este «Diccionari visual», para que estén en la biblioteca del centro a disposición del colectivo de maestros, y así poder utilizarlos junto con el alumnado cuando consideren oportuno.

«Con esta iniciativa queremos contribuir a promover el uso y el aprendizaje del valenciano entre el alumnado de nuestros centros educativos», ha destacado la regidora de Política Lingüística Mariola Sanchis.

Deja una respuesta

También te puede interesar...