El Ayuntamiento de Xàtiva incorporará cerca de 1,7 millones de euros en el presupuesto municipal de 2023, procedentes de distintas subvenciones aportadas por parte de organismos autonómicos como la Generalitat Valenciana o la Diputación de València, pero también europeos con los Fondos de la Unión Europea.
El grueso de estas ayudas se destinará a la financiación de distintos programas de empleo, con un total de 1,48 millones. 256.594,4 se destinarán a los programas y subvenciones del área de Mujer e igualdad, como ahora el programa «Mujeres con Futuro» o formaciones en capacidades digitales. En cuanto al departamento de Promoción Económica, se destinarán 752.911,2 euros para programas como «Xàtiva Treballa» o «Escorxador Viu». En Juventud, la ampliación será de 269.317 euros que se destinarán a «T’avalem Joventut amb futur» o a las acciones de «Erasmus Plus».
Además, también se destinarán 60.000 euros para la desnitrificadora y la renovación del sistema de impulsión y telegestión del Carraixet, 42.429 euros para el Desdoblamiento del pabellón deportivo Francisco Ballester, 20.217,14 euros para la reforma del IES Josep de Ribera dentro del Plan Edificant o 23.813,02 euros para otras actividades educativas.
«Por primera vez vamos a tener un total de cuatro programas de empleo y vamos a recibir 1,4 millones para poder llevarlos a cabo, a lo que hay que sumar otros aspectos importantes como por ejemplo la mejora del ciclo integral del agua o de nuestras infraestructuras, como el pabellón Francisco Ballester o el IES José de Ribera» ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha añadido que «estas subvenciones tienen que ejecutarse en el presente ejercicio».