Xàtiva invertirá 275.000 € en la mejora del polígono l’Estret

El IVACE subvenciona parcialmente la actuación de renovación de aceras, carreteras, iluminación, agua, aparcamiento y zonas verdes.

El Ayuntamiento de Xàtiva va a iniciar la licitación de las obras de mejora del polígono l’Estret por un importe de 275.180 euros. El proyecto ya está aprobado y la intervención está financiada parcialmente por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana (IVACE), entidad que ha concedido una subvención de 135.723,78 euros al ayuntamiento. Las obras, incluidas en el programa de mejora de infraestructuras en parques empresariales, comprenden mejoras en alumbrado público, red de agua potable, zonas verdes, firmes y pavimentos.

Tras dar cuenta de la concesión de la subvención del IVACE, el concejal de Urbanismo, Ignacio Reig, ha anunciado que “ya tenemos en estudio actuaciones similares en el polígono de Meses y en el de La Mola de Xàtiva”. Reig confía en “continuar recibiendo el apoyo de la Generalitat para estas obras de reforma de polígonos industriales, siempre con la vista puesta en la mejora de la competitividad de nuestras empresas”.

La actuación de mejora de alumbrado se llevará a cabo en la totalidad de este recinto industrial, mediante medidas de eficiencia energética, mejorando la seguridad vial del polígono l’Estret. Se instalarán un total de 67 nuevas luminarias, entre farolas de 9 y 6 metros, luminarias urbanas decorativas y proyectores led. Asimismo, se ejecutará el alumbrado de la calle Camí de lEstret, en la zona Norte del polígono.

La actuación en la red de agua potable mejora el suministro y aumentará el caudal y la presión. Las obras incluidas en la memoria presentada consisten principalmente en la sustitución de la conducción de agua potable por una nueva malla, colocándose 5 nuevas válvulas de compuerta, para lo que habrá que levantar y reponer las aceras afectadas.

La actuación en firmes y pavimentos comprende la mejora de zonas verdes e implantación de recorridos biosaludables, así como la regeneración paisajística y ambiental del polígono. En total, se va a pavimentar 2.115,77 m² de aceras.

Por lo que respecta a la mejora viaria, se procederá a la habilitación de nuevos aparcamientos, viales y aceras más amplias, así como de nuevos accesos. Se ensanchará los carriles a 3,5m en los viales de doble sentido y a 4m en los viales de único sentido. También se habilitará un aparcamiento para camiones y se instalará un paso de peatones elevado. Además, se procederá al marcado con señalización horizontal de numerosas plazas de aparcamiento y a la adaptación de viales y señalética para favorecer la accesibilidad al área de personas con movilidad reducida o déficit sensorial.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA