Xàtiva realiza este sábado en la plaza Sant Francesc el tradicional homenaje a los Maulets por el 25 de abril

A les 12:30 tendrá lugar el acto institucional junto al monumento y desde las 11:30 está previsto el desfile de los Micalets de València y la Dansà popular.

Xàtiva celebrará este sábado 22 de abril el tradicional homenaje a los maulets junto a la piedra erigida como monumento por su heroica defensa de la ciudad en 1707, ante el avance de las tropas borbónicas justo después de la Batalla de Almansa que tuvo lugar el 25 de abril de aquel mismo año.

A las 12:30 horas está previsto el acto institucional en la plaza Sant Francesc, donde se realizarán los parlamentos en los cuales intervendrán los Micalets de València y el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, y se efectuará también la lectura del manifiesto, que este año correrá a cargo de Mar Juan Tortosa. Posteriormente se procederá la ofrenda de una corona de laurel junto al monumento a los Maulets.

En el acto también participarán el Grup de Danses Socarrel y la Muixeranga de Xàtiva, los cuales intervendrán con el baile de un bolero viejo y de la construcción de un castillo, respectivamente. Además, desde las 11:30 horas y con salida desde la Casa de Cultura, está previsto el desfile de los Micalets hasta la plaza Sant Francesc y la tradicional Danpopular.

En la jornada también se contará con la participación de la Colla la Socarrà, y colaboran entidades como el Consell de la Joventut de Xàtiva, la Federació d’Escoles en Valencià – La Costera, Acció Cultural del País Valencià y STEPV- Intersindical Valenciana.

ES NOTICIA EN COPE