Xàtiva recibe más de 465.000 euros de Fondos Europeos para la financiación de diferentes acciones medioambientales

Se está celebrando la Semana Europea de la Prevención de Residuos con charlas informativas en las pedanías, encuestas y visitas al sector HORECA.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido un total de 466.739,52 euros por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación de València referentes a distintas subvenciones de fondos europeos tramitadas desde el departamento de Medio Ambiente y Residuos para la realización de diferentes actividades y la implementación de servicios y acciones que se incluirán en el contrato de gestión de residuos que se va a firmar de cara al próximo año.

En este sentido, Xàtiva recibirá 357.939,33 euros para ayudas a la implantación de la recogida separada de residuos dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la GVA. En este sentido hay dos líneas diferenciadas: una cuantía para la implantación de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico (284.237,23 euros) y otra línea respecto a la separación y reciclaje en origen de biorresiduos mediante el compostaje doméstico y comunitario (73.702,10 euros). Además, hay que sumar otros 29.645 euros para la adquisición de un software de gestión, control y vigilancia del contrato de recogida de residuos.

Otros 29.645 euros se destinarán a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, mientras que en cuanto a la segunda fase de las ayudas Reacciona de la Diputación para la implantación de los Planes Locales de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables el Ayuntamiento recibirá 45.650 euros.

Por último, por lo que respecta a las ayudas a la contratación de Educadores Ambientales, el Ayuntamiento ha recibido 7.653,17 euros y está a la espera otros 25.812,02 para sufragar los costes salariales de la contratación de 2022.

Durante estos días se está llevando a cabo la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, a la cual se ha unido Xàtiva con la realización de diferentes acciones.

Por un lado se producirán charlas informativas en las pedanías de la ciudad para informar de los nuevos modelos de recogida separada de residuos, la importancia de la prevención y la necesidad de gestionar de manera adecuada los biorresiduos. Estas charlas tendrán lugar en Annauir el miércoles 23 de noviembre, en Sorió el jueves 24 de noviembre y en la Torre de Lloris el jueves 1 de diciembre.

Además, también se realizarán encuestas a la ciudadanía y visitas a los establecimientos del sector HORECA para conocer los hábitos relacionados con el derroche alimentario y posibles acciones para hacerle frente.

Deja una respuesta

También te puede interesar...