Xàtiva reparte 3.500 cartas de Navidad en valenciano entre el alumnado de Infantil y Primaria de la ciudad

Las misivas, promovidas desde el departamento de Política Lingüística, se han hecho llegar a los centros educativos.

El Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha un año más, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de la concejalía de Política Lingüística, la campaña de reparto de cartas de Navidad para el alumnado de Infantil y Primaria de los centros educativos de Xàtiva.

De este modo los niños y niñas recibirán las cartas escritas en valenciano y las podrán llevar a casa para pedir, junto con la familia, todos los regalos que deseen tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. La finalidad de esta iniciativa es promocionar el valenciano entre los pequeños de la ciudad y sus familias, con la intención de que escriban las cartas de Navidad en valenciano.

Las cartas se han trasladado a todas las escuelas y escuelas infantiles de Xàtiva para empezar a partir de hoy con su reparto. En total se han entregado 3.500 cartas entre el alumnado de Infantil y de Primaria de la ciudad.

La hoja incluye dos cartas: una para Papá Noel y otra para los Reyes Magos. Las misivas cuentan con imágenes con nombres de regalos escritos en valenciano, como “peluix”, “trencaclosques”, “contes”, “videoconsola”, “roba” o “pilota” entre otros. Además las cartas se pueden separar fácilmente por el centro de la hoja gracias a una microperforación, de forma que cada carta se pueda enviar al destino correcta.

«Con esta iniciativa pretendemos estimular el uso del valenciano entre los pequeños y sus familias en unas fechas tan señaladas. La intención del Ayuntamiento de Xàtiva es continuar haciendo esta campaña los próximos años, puesto que el fomento del valenciano es una de las prioridades de este equipo de gobierno», ha manifestado el regidor de Política Lingüística Alfred Boluda.

ES NOTICIA EN COPE