Xàtiva reparte más de 50.000 etiquetas entre los establecimientos comerciales de la ciudad para potenciar el valenciano

La campaña cuenta con 5 modelos de frases para dinamizar el comercio: «Espere que t’agrade», «Felicitats», «Bon Nadal», «Testime» i «Amb molt d’afecte»

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de la concejalía de Política Lingüística, una nueva campaña de promoción del valenciano en el comercio, la cual lleva por nombre «Regala en valencià».

La iniciativa consiste en el reparto por los comercios de la ciudad de unas carpetas con etiquetas adhesivas para pegar en los papeles de envolver los regalos o los obsequios. En total se pondrán en circulación más de 50.000 etiquetas con el fin de promover y difundir el valenciano en el sector comercial y entre su clientela. Las etiquetas contienen cinco modelos de frases para dinamizar socialmente en valenciano: «Espere que t’agrade», «Felicitats», «Bon Nadal», «T’estime» y «Amb molt d’afecte».

La distribución de las carpetas se ha hecho mediante la colaboración de las asociaciones empresariales Adexa y Xàcex. Estas asociaciones han distribuido las carpetas entre sus comercios asociados, aunque los establecimientos que no estén asociados a ninguna de estas dos asociaciones pueden ponerse en contacto con cualquier de ellas para pasar a recoger su carpeta hasta el 6 de noviembre, puesto que a partir del 7 de noviembre, en caso de sobrar carpetas, se sortearán entre todos los comercios que hayan pasado a recoger el material.

«Esta campaña es una magnífica iniciativa para estimular la presencia del valenciano en las actividades comerciales, y además, nos da la oportunidad de recibir un regalo con unas frases muy bonitas en nuestra lengua», ha expresado la regidora de Política Lingüística Mariola Sanchis.

ES NOTICIA EN COPE