Xàtiva se suma a la campaña por el Día Mundial Sin Alcohol

Xàtiva se ha unido a la campaña con motivo del Día Mundial Sin Alcohol promovida por las Unidades de Prevención de Conductas Adictivas de la Comunidad Valenciana, y que se celebra este martes 15 de noviembre.

La campaña de las UPCCA se centra especialmente en la juventud, teniendo en cuenta la perspectiva de género. El consumo de alcohol desde una edad temprana es una práctica social permitida e incluso exigida en ciertos círculos de iniciación social. Por este motivo hay que responsabilizar a las familias de la importancia de educar en casa y de sensibilizar para enseñar los peligros asociados a su consumo.

Según datos de la última encuesta de ESTUDES, 7 de cada 10 estudiantes de entre 14 y 18 años aseguran haber bebido en el último año, mientras que 5 de cada 10 manifiestan haberlo hecho en el último mes, lo que supone una cifra próxima al millón de jóvenes. La edad media de inicio del consumo de alcohol se sitúa en los 14 años, mientras que la media del consumo semanal se produce a los 15,2 años.

En España los y las jóvenes no perciben riesgo en el uso de alcohol, siendo considerado su consumo poco peligroso en comparación con otras sustancias. De ahí radica la importancia de hacer campañas dirigidas a la juventud para poner freno a las consecuencias que el abuso del alcohol está teniendo en la sociedad.

Deja una respuesta

También te puede interesar...