Xàtiva trabajará este curso un proyecto de inclusión social junto a la Música Nova, Aspromivise y Pla de la Mesquita

 

«Agermanats amb la música» busca la integración educativa social a través de actividades musicales en las que participan personas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Xàtiva colabora un año más con el proyecto de inclusión social «Agermanats amb la música», en el cual participan el Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita, los pisos tutelados de Aspromivise y la Escuela de Música de la Música Nova.

Se trata de actividades diseñadas desde la asociación musical con el objetivo de la integración y la inclusión educativa social, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las persones participantes mediante estrategias metodológicas adecuadas a los grupos de trabajo, socialización de los grupos y motivación, y actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales en función de las características de las personas usuarias.

Este proyecto se dividirá en trimestres, contando el primero de ellos con las actividades de la Navidad Inclusiva, mientras que la actividad del segundo trimestre será «Escola canta». Para el tercer trimestre se realizarán talleres con motivo del día del libro, talleres del folclore valenciano y un proyecto interdisciplinario de fin de curso. Todos los proyectos contarán con ensayos semanales y un concierto final en el que poner a prueba las capacidades adquiridas.

Desde la Música Nova aseguran que con estas actividades, el alumnado toma conciencia social con los colectivos participantes fomentando el trabajo cooperativo y estableciendo vínculos de comunicación afectiva.

ES NOTICIA EN COPE