140 personas participan en el rodaje de Alejandro Amenábar en Bocairent

El pasado jueves, 23 de mayo, Bocairent acogió una primera sesión de rodaje de “El cautivo”. Se trata de la última producción de Alejandro Amenábar, centrada en la historia del cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel durante su juventud. Una película basada en hechos reales, para la que el reconocido director de cine ha elegido localizaciones en varios municipios valencianos, como por ejemplo Anna, Buñol, Pedreguer…

En el caso de la localidad de la Vall d’Albaida, hay previstas dos jornadas completas de grabación, situadas en varios puntos del Barrio Medieval. Así, la sesión de la semana pasada tuvo como epicentro los alrededores de la calle Batle, mientras que la de los próximos días tendrá lugar en la zona perimetral del núcleo histórico. “Inicialmente, Bocairent tenía que acoger solo una jornada de rodaje, pero el trabajo de los últimos meses entre el equipo de Amenábar y el Ayuntamiento ha permitido llevar a cabo una segunda jornada aquí”, explica el alcalde y concejal de Cultura.

Para Xavi Molina, “es una noticia excelente para el pueblo, puesto que Amenábar es una persona de referencia, y, además, lleva detrás un equipo amplísimo”. En este sentido, el primer edil señalaba que, en el rodaje en Bocairent, hay implicadas 140 personas sumando el equipo artístico y técnico, así como el personal de servicio y montaje. Por eso, el alcalde hablaba de un “impacto relevante con doble retorno, puesto que, además del impacto económico durante las jornadas de rodaje, una parte de los componentes de los equipos volverán a visitarnos con sus círculos personales y la película servirá también de promoción del pueblo”.

Desde el consistorio, han querido agradecer la tarea hecha desde comienzos de año, así como también poner en valor las facilidades durante las semanas de filmación. En concreto, las redes sociales del Ayuntamiento publicaban recientemente este mensaje, junto con la fotografía de Alejandro Amenábar firmando en el libro de honor de la localidad: “Hoy ha llegado el primer día de rodaje después de meses de trabajo tanto del equipo del reconocido cineasta como de varios departamentos municipales, con la colaboración imprescindible del vecindario y de varias entidades locales. ¡Muchas gracias a todas y todos por hacerlo posible!”.
 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA