15 estudiantes alemanes de intercambio son recibidos por el alcalde de Ontinyent

Son alumnos del Franziskanergymnasium de Kreuzburg de intercambio con estudiantes del Colegio La Concepció

Un grupo de estudiantes alemanes que se encuentran de intercambio educativo en Ontinyent han sido recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez. En total son 15 jóvenes estudiantes del instituto Franziskanergymnasium de Kreuzburg, en las cercanías de Frankfurt, que se encuentran pernoctando en casas de alumnos del Colegio La Concepció de Ontinyent con los cuales participan de un intercambio cultural y de práctica de idiomas inglés, castellano y alemán, que se estudian en ambos centros.

El alumnado alemán acudía en el despacho de alcaldía acompañados de profesoras de su centro de origen que los acompañan durante el viaje, así como por representantes del Colegio La Concepció. Jorge Rodríguez, quien recibía el grupo acompañado del regidor de Educación, Ferran Gandia, animaba al grupo de estudiantes a descubrir y disfrutar de los diferentes atractivos de la ciudad, así como de la oportunidad formativa que supone un intercambio de estas características.

Y además, le entregaban al alcalde varios obsequios, y a su vez también recibían detalles de recuerdo de su paso por la ciudad. En el programa de actividades previsto para estos días, los estudiantes alemanes visitan lugares de Ontinyent como el Palau de La Vila, el Campanario de Santa Maria, el Museu Fester, el casco antiguo o el Pou Clar, realizándose también desplazamientos a otras localidades.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA