200 “Majors Actius” participan en la jornada saludable en el parque de Benarrai de Ontinyent

La regidora Inma López destaca que la actividad “tiene como objetivo la vida activa de los y nuestras mayores en un espacio tan céntrico”.


Cerca de 200 ontinyentins y ontinyentines disfrutaban esta mañana de una jornada activa y saludable en el Parque de Benarrai dentro de la programación de ‘Majors Actius’, el programa municipal de envejecimiento activo y saludable dirigido a los y las mayores de 55 años de la localidad.

La regidora de Mayores Activos, Inma López, junto a las regidoras Paula Soler y Sayo Gandia, visitaba esta mañana a los y las participantes de una jornada que “tiene como objetivo potenciar la actividad y la vida activa de los y nuestras mayores en un espacio tan céntrico y al aire libre como es el parque de Benarrai”.

Así, la jornada ha incluido actividades de física suave con música, danza, estiramientos y relajación y un almuerzo para todas y todos los participantes con una cata de productos dulces saludables y veganos. En este sentido, la regidora destacaba el gran ambiente que se ha vivido en el parque donde “todas y todos no solo han practicado un poco de deporte, sino que también han podido reír, hablar y conocer nueva gente estableciendo nuevos vínculos y crear nuevas relaciones que enriquezcan su día a día”

La programación de ‘Majors Actius’ continúa este lunes 18 de diciembre con un taller inclusivo de manualidades de Navidad con el Centro Ocupacional Municipal de Ontinyent. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA