La regidora Inma López destaca que la actividad “tiene como objetivo la vida activa de los y nuestras mayores en un espacio tan céntrico”.
Cerca de 200 ontinyentins y ontinyentines disfrutaban esta mañana de una jornada activa y saludable en el Parque de Benarrai dentro de la programación de ‘Majors Actius’, el programa municipal de envejecimiento activo y saludable dirigido a los y las mayores de 55 años de la localidad.
La regidora de Mayores Activos, Inma López, junto a las regidoras Paula Soler y Sayo Gandia, visitaba esta mañana a los y las participantes de una jornada que “tiene como objetivo potenciar la actividad y la vida activa de los y nuestras mayores en un espacio tan céntrico y al aire libre como es el parque de Benarrai”.
Así, la jornada ha incluido actividades de física suave con música, danza, estiramientos y relajación y un almuerzo para todas y todos los participantes con una cata de productos dulces saludables y veganos. En este sentido, la regidora destacaba el gran ambiente que se ha vivido en el parque donde “todas y todos no solo han practicado un poco de deporte, sino que también han podido reír, hablar y conocer nueva gente estableciendo nuevos vínculos y crear nuevas relaciones que enriquezcan su día a día”
La programación de ‘Majors Actius’ continúa este lunes 18 de diciembre con un taller inclusivo de manualidades de Navidad con el Centro Ocupacional Municipal de Ontinyent.