300 corredores populares y atletas internacionales participan en la primera prueba 5k homologada de Ontinyent

El atleta Javier Guerra se impone como ganador absoluto de la prueba organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Club Atletismo Kilómetro 42.


Cerca de 300 corredores populares y atletas internacionales participaban este domingo en la primera prueba 5k homologada de Ontinyent, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Club de Atletismo Kilómetro 42. El vigente campeón de España de maratón, Javier Guerra, resultaba ganador absoluto de la competición, que recorría varias calles de la ciudad.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que “la celebración de esta prueba es un hito importante, que nos demuestra que hay que continuar apostando para ser reconocidos como ciudad deportiva”. En la misma línea se pronunciaba el regidor de Deportes, Ferran Gandia, mostraba su satisfacción por la celebración de esta primera prueba que “nos permite continuar proyectándonos como ciudad deportiva. Es la primera prueba homologada, pero esto solo significa que es el primer paso para el futuro. Este domingo puede marcar un antes y uno después para Ontinyent”

Después de Javier Guerra, quien ganaba con un tiempo de 14:12, el segundo clasificado era el corredor de fondo español y atleta olímpico, Toni Abadía, con un tiempo de 14:49 quedando como tercero clasificado Ismael Allagui, conocido como “el corredor de Tik Tok”, con un tiempo de 15:00. En clasificación femenina, la primera clasificada era el atleta fondista Maria Ureña (16:41), la segunda era la atleta de Elche, Jessica Guerrero (16:54) y la tercera era la atleta olímpica francesa Liv Westphal (17:20). Al estar la prueba homologada, las marcas que obtenían los corredores y corredoras son reconocidas por las diferentes federaciones.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA