39 fallas de 14 municipios diferentes optan a algún premio de “les Lletres Falleres”

La Festa de les Lletres Falleres tendrá lugar este viernes 10 de mayo a las 19:30h en el Auditori del Mercat de Cullera


Un total de 39 comisiones diferentes, de catorce localidades, se darán cita este viernes 10 de mayo al Auditorio Municipal de Cullera, donde se celebrará la Festa de les Lletres Falleres, para ver si consiguen alguno de los premios que otorga la Federació de les Lletres Falleres a los trabajos que giran alrededor del ‘llibret’.

La falla Plaça Rodrigo del Puerto de Sagunto es la comisión que parte con un mayor número de posibilidades, puesto que ha sido nominada a un total de cinco galardones: premios Ortifus (tanto a la mejor portada como la Coherencia), Climent Mata al mejor diseño y maquetación, premio Ü a la mejor ilustración y premio Lletres Falleres al contenido del ‘llibret’. A este último también están nominadas otras dos comisiones que atesoran cuatro nominaciones: la falla Arrancapins de València (sumándole los dos Ortifus, y Climent Mata) y la falla Raval de San Agustín de Cullera (que cuenta además con tres nominaciones al premio ‘Mocador’ al mejor ensayo).

Por municipios, Xàtiva y Gandia son los que un mayor número de fallas aportan entre las nominadas. En la capital de La Costera cuentan con dobles opciones la falla Sant Jaume (premio Murta al mejor microrrelato y premio Soler i Godes a mejor artículo) y la falla Avinguda Selgas (premio Mocador y premio Climent Mata local), mientras que a este último galardón también aspiran la falla Raval y la falla Sant Jordi. Abú Masaifa opta también al premio Soler i Godes. En cuanto a la capital de la Safor, cuentan con opciones la falla Rois de Corella (premio COMFET al mejor contenido infantil y premio Portal a la mejor poesía lírica), Vilanova (Climent Mata), Beniopa (Portal), Sagrada Familia Corea (premio Malva al mejor poema satírico) y Mártires (premio Ü).

En València, además de la anteriormente mencionada falla Arrancapins, también cuentan con opciones de premio la falla José Maestre “el Cid” (Ortifus Portada y Climent Mata), Plaça Jesús (Mocador y Portal) y la falla Blocs Platja (Soler i Godes). Con cuatro fallas nominadas cuentan también Alzira (Cantereriess y Plaça del Forn al Murta, Sant Joan al Ortifus Portada y Caputxins al COMFET) y Sagunto (Doctor Palos y Adyacentes al Ortifus Coherencia y Luis Cendoya, Santa Anna y La Vila a Emili Llueca).

Con tres comisiones nominadas están Silla (falla Reyes Católicos al Murta, falla Port al Soler i Godes y falla Mercat a los premios Lletress Falleres, Bernat y Baldoví y Portal) y Tavernes de la Valldigna (falla la Dula al COMFET, falla Passeig al Ü y falla Cambro a los premios Portal i Malva).

Completan las nominaciones; Torrent con dos comisiones (falla Cronista Vicent Beguer i Esteve a los premios Ortifus Portada, COMFET y Climent Mata y falla Avinguda al premio Malva); y con una falla Dénia (Saladar a Ortifus Portada y Ortifus Coherència), Carcaixent (Plaça Major a Bernat i Baldoví), Paiporta (falla Plaça Cervantes al COMFET) y Sueca (falla Verge de Sales al Malva).

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA