4000 alumnos de Ontinyent participarán en actividades extraescolares impulsadas desde la Concejalía de Educación

La programación para alumnado de primaria y secundaria se iniciará la próxima semana, y cuenta con una subvención autonómica de más de 32.000 euros


Cerca de 4000 alumnos de primaria y secundaria de Ontinyent participarán en el presente curso 2023/2024 de  5 actividades extraescolares impulsadas desde la concejalía de Educación, que se desarrollarán del 15 de marzo hasta finales de junio. Se trata de una acción para alumnado de primaria y secundaria que cuenta con una subvención autonómica de más de 32.000 euros, de la cual también se destina una parte en las escuelas de Navidad y Pascua, que implican también al alumnado de infantil.

El regidor de Educación, Ferran Gandia, explicaba que “son actividades culturales y educativas, de diversa temática, planteadas para su aprovechamiento por parte del alumnado de todos los centros de Ontinyent. Es un complemento muy interesante para la formación y el ocio educativo de nuestros niños y niñas, y los contenidos a buen seguro van a gustar a los y las participantes”.

En concreto, se contará con una actividad de batucada y percusión brasileña en el CEIP Bonavista, CC La Pureza y CEE Vall Blanca; un taller emocional con sesiones de dinamización teatral al CEIP La Solana, el CC San José y el IES Pou Clar; la ludoteca de juegos tradicionales titulada “Festa i Fusta” en el CEIP Lluis Vives, CEIP Carmelo Ripoll, CEIP Vicent Gironés, CEIP Martínez Valls, CC La Milagrosa y CC Santa Maria; y el taller “explorando la mirada con móviles” al CC La Concepción, IES Jaume I. Además, también en el IES Jaume I tendrá lugar el 26 de marzo una actividad educativa de monólogos científicos abierta en otros centros que reunirá 700 alumnos de tercero de ESO y bachilleratos científicos.

Ferran Gandia explicaba que “todas las actividades van enfocadas a incentivar el interés por la cultura, la música y las artes escénicas, complementando el currículum en cuanto al bienestar emocional, mediante sinergias creadas con entidades y asociaciones locales al marco de un proyecto común. Es una de las líneas de trabajo en las que venimos actuando desde la concejalía, que se suma a las actividades extraescolares específicas para los períodos de vacaciones escolares de verano, Navidad y Pascua, y  otra línea de actividades extraescolares de deportes en los períodos de reducción horaria lectiva de septiembre a junio. Dentro de este proyecto global se ha tenido en cuenta las propuestas de las Asociaciones de Padres y Madres y con la cooperación del Consejo Educativo siempre buscando el beneficio del alumnado”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA