5 empresas y UTES optan a ejecutar por un máximo de 16’7 millones de euros las obras del IES “l’Estació”

El regidor de Territorio valora positivamente el interés de las empresas, procedentes de las provincias de València, Alicante y Ourense, para ejecutar la contratación más elevada nunca hecha por el Ayuntamiento.


Un total de 5 empresas y UTES (uniones temporales de empresas) optan a ejecutar las obras de demolición, construcción y reposición en el mismo solar del IES la Estación de Ontinyent, que han salido a concurso público por un máximo de 16.747.930’26 euros .

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, ha valorado positivamente el interés de las empresas, procedentes de las provincias de València, Alicante y Ourense, para ejecutar la que será la contratación más elevada nunca hecha por el Ayuntamiento. Borrell explicaba que “es una obra de un gran calado e importancia incluida en el plan ‘Edificant’ que financia la Generalitat Valenciana y ejecuta el Ayuntamiento, y que va a marcar un antes y un después en la formación que se imparte en el centro, que estaba ya obsoleto, y que podrá así impartir una docencia adaptada en el siglo XXI en una ciudad educativa como es Ontinyent”, señalaba.

Las ofertas de las 5 propuestas serán objeto de una apertura de sobres esta semana, continuando con los pasos previos a la adjudicación definitiva que dará a la ejecución de la obra en sí, que tendrá un plazo de 24 meses y aplicará un diseño elaborado por el arquitecto Ramón Esteve. Para poder continuar la docencia mientras duran las obras, la Generalitat ha construido aulas prefabricadas junto al Instituto, que serán posteriormente utilizadas para acoger al alumnado del Conservatorio Profesional de Música mientras se reforma este centro, también dentro del plan “Edificant”.

Se prevé que el traslado desde desde el actual IES a las aulas prefabricadas se haga en las próximas semanas, empezando el nuevo curso 23/24 ya en estas aulas. El pasado viernes desde el centro se organizó una fiesta de despedida del edificio viejo, con la asistencia de antiguos responsables de la dirección del centro, así como de los regidores de Territorio y Educación, Óscar Borrell y Ferran Gandia. Borrell daba las gracias al claustro por la implicación en el proyecto y emplazaba a los y las presentes en la fiesta de inauguración que tendrá lugar cuando se inaugure el nuevo edificio.

El nuevo instituto se ubicará en el mismo espacio que el actual, que será derribado a excepción del salón de actas, que será reformado y rehabilitado. El nuevo centro que tendrá 5.432 m² para espacios docentes en un total de 10.000 m² de superficie construida, articulado alrededor de la creación de una ágora que conectará toda la parcela.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA