A licitación la redacción del proyecto del nuevo centro de Salud de Xàtiva «Doctora Cecilia Sanz»

La Conselleria de Sanidad ha publicado el anuncio en la plataforma de contratación del sector público con un presupuesto de 180.000 euros.

 La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Xàtiva «Doctora Cecilia Sanz» con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El anuncio ha sido publicado en la plataforma de contratación para el sector público.

Este nuevo centro de salud, que se ubicará en la zona este de la ciudad, tiene una inversión total prevista de 4,5 millones de euros y dará servicio además de 13.000 personas, aligerando la afluencia de gente en el centro de salud de Ausiàs March.

“Desde el gobierno de Xàtiva queremos mostrar nuestra plena satisfacción porque la Conselleria de Sanidad ha cumplido la palabra que nos dio en la última reunión que tuvimos con el Director General, en la cual nos aseguraron que antes de finalizar el mes de octubre se sacaría a licitación la redacción del proyecto del segundo centro de salud de nuestra ciudad, el centro de salud Doctora Cecilia Sanz», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha definido la actuación como «una infraestructura sanitaria absolutamente necesaria y urgente para la ciudad de Xàtiva que con el paso de la licitación de la redacción de proyecto vemos como cada día está más cerca». Cerdà también ha asegurado que «vamos a trabajar codo con codo con la Conselleria de Sanidad para que sea una realidad lo más pronto posible, y sobre todo para poder mejorar la asistencia sanitaria teniendo por fin un segundo centro de salud en la zona este de la ciudad que es una de esas reivindicaciones que veníamos reclamando desde hace mucho de tiempos».

Hay que recordar que este centro dispondrá de 8 consultas de medicina de familia, 8 consultas de enfermería y una sala polivalente para la realización de electrocardiogramas, retinografías, etc; una sala de extracciones, salas de espera, área de urgencias, clínica y de atención a tratamientos; área de fisioterapia, sala multiusos, sala equipada con cocina para el personal, vestuarios, baños y diferentes almacenes. Además, se dotará al centro de una unidad de Rehabilitación Básica y se aumentarán las plazas estructurales en las categorías profesionales con 1 plaza de pediatría, 5 plazas de enfermería, 1 plaza de trabajador/a social, 1 plaza de enfermero/a gestora de casos, 1 fisioterapeuta, 4 técnicos en Curas Auxiliares de Enfermería, 3 auxiliares administrativos/vas y 1 celador/a.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA