Abierto el plazo para presentar ofertas al servicio de consultoría del Plan de Sostenibilidad Turística de Xàtiva

El presupuesto es de más de 88.000 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 15 de mayo

Esta semana se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pliego para la licitación del contrato de servicios de consultoría y servicios conexos para la gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en destino en Xàtiva, correspondiente a la línea de inversión de transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad.

Este contrato cuenta con un presupuesto total de 88.513 euros, de los cuales el Ayuntamiento abonará 8.446,92 euros mientras que el resto estará financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Xàtiva, que supondrá una inversión total de más de 2 millones de euros, se presentó en FITUR y se fundamenta en cuatro ejes: las actuaciones encaminadas a la competitividad, la transición digital, la eficiencia energética y la transición verde.

«La gestión administrativa que tiene que hacer la gerencia resultante de este contrato nos ayudará a agilizar las licitaciones de las distintas acciones que están detalladas en el Plan de Sostenibilidad Turística, entre las cuales se encuentran intervenciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética del Castillo, la digitalización de los distintos espacios museísticos o la mejora de la senda de Sant Feliu, entre otros», ha manifestado la regidora de Turismo Raquel Caballero.

Además de estas intervenciones mencionadas, también se pretende mejorar la iluminación del interior de la fortaleza (incluyendo recorridos y espacios interiores como por ejemplo salas, recepción de visitantes y aljibes), la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado de bajo consumo, nuevas ventanas para optimizar la eficiencia energética y el acondicionamiento de los aljibes del Castillo Mayor para poder aprovechar su agua en los baños públicos y en el riego de los jardines.

También está previsto un nuevo Centro de Recepción de visitantes en el Castillo (el cual incluirá una oficina de información con mostrador inteligente, tienda de regalos y un ascensor para permitir la accesibilidad a la primera planta) y un Centro de Interpretación (que supondrá una nueva experiencia para poder conocer la historia de la fortaleza y que contará con las últimas tecnologías expositivas para facilitar la visita a personas con diversidad funcional). Se incluirá, además, una exposición didáctica para los más pequeños con técnicas 3D de realidad virtual y aumentada.

Las ofertas para optar a la licitación del contrato de servicios de consultoría y servicios conexos para la gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en destino en Xàtiva se pueden presentar hasta el próximo 15 de mayo, y el plazo de ejecución del contrato es de dos años.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA