ACTAIO CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ENCUENTRO ENTRE PROFESIONALES DE DIFERENTES SECTORES CON ALUMNOS DE LA ESO PARA DESMONTAR ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

El 24 de noviembre de 2023, ACTAIO (Acuerdo Territorial por la ocupación de Alcoy-Ibi-Ontinyent) organizó en la Sala Gomis de Ontinyent una segunda Jornada sobre Estereotipos de género que existen en diferentes profesiones y sectores. El equipo ha reproducido, con alguna diferencia, el formato que realizó en la pasada edición, juntando a diferentes profesionales que destacan por su género en profesiones estereotipadas, con el fin de explicar al alumnado allí presente sus experiencias y su trabajo.

El alumnado que asistió al encuentro procedía de los centros educativos del IES Jaume I, IES L’ Estació y los Colegios Santa María, Puresa de María y la Milagrosa.

La Jornada empezó con dos técnicas de ACTAIO, Sara Fullana y Macarena Florencio, explicando la dinámica de la actividad, en qué consistía y como iba a desarrollarse la mañana. 

Ocho trabajadores y trabajadoras son los que han tenido estas pequeñas charlas con el alumnado para explicarlos sobre ellos, sobre su trabajo y responderles cualquier duda. Ellos han sido : Sara Soler, de automoción, también Rosa María Blasco, arquitecta civil y docente, dentro del sector de la informática, Laura Gomez, una joven programadora; Inma Revert, como Bombero Forestal, por otro lado, el textil ha sido representado por Marcos García, que además es docente en uno de los centros asistentes, Jaume I, Raul Cámara ha venido para hablarnos de su sector, el de Servicios Socioculturales, igual que Denis Castelló junto a Anass Flamincou, los dos sobre Sanidad.

Para finalizar el encuentro los grupos participantes expusieron las cosas que han aprendido de la jornada, puesto que las actividades que tuvieron que realizar tanto al principio, como al final, pusieron de manifiesto el éxito de la Jornada, que los trabajos no tienen género.

El Proyecto Experimental VII está subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, formando parte del programa AVALEM TERRITORI.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA