ACTAIO IMPULSA EN ONTINYENT UNA JORNADA SOBRE DIGITALIZACIÓN Y EL PAPEL DE LAS PERSONAS

La Sala Gomis de Ontinyent acogía este jueves una Jornada sobre buenas prácticas empresariales “Tecnologia i Digitalització en la Gestió de Recursos Humans” con el objetivo dar a conocer la buena gestión de algunas empresas de diferentes sectores del territorio, poniendo el foco en la tecnología y la digitalización en la gestión de Recursos Humanos.

Esta jornada nace desde el compromiso de ACTAIO en promover la calidad en el empleo, la atracción y el desarrollo del capital humano, y para el reconocimiento a empresas que implementan estas acciones.

Las cifras de participación rondaron el centenar de personas, entre las cuales se encontraban alumnado, empresas, profesionales, centros de formación, personas en búsqueda activa de trabajo y mejora laboral, y también a cualquier persona interesada.

El acto inaugural se iniciaba con unas palabras de Ferran Gandía, Concejal de Educación y Deporte, en las que destacaba la importancia de jornadas como estas “para demostrar el peso de los recursos humanos en el mundo laboral, ya que cuando hablamos de i+d+i se suele enfocar al proceso productivo, pero no solo se aplica en este ámbito, sino también en otros como este que vincula a las empresas y los centros de formación”.

Noelia Simó, responsable de RRHH de GUEROLA, habló sobre las mejoras en los procesos en las áreas de selección, formación, desarrollo de personas y comunicación a todos los niveles de su empresa.

Tras ella, fue el turno de Carolina Robla de NATURAL COSMETIC LAB, explicando la utilización de recursos eficientes en los diferentes puestos de trabajo de su empresa. Y para finalizar, Vanesa Juan detalló las herramientas digitales que facilitan el lugar de trabajo de distintos perfiles en todos los ámbitos de la empresa alcoyana VIUDA DE TADEO JUAN.

Una vez concluidas las exposiciones de estas tres profesionales líderes en sus sectores, en una mesa se debatió sobre las aplicaciones prácticas de distintas metodologías tecnológicas que están implementando en sus áreas de RRHH y de los beneficios del uso de estas herramientas digitales. Uno de los trabajadores de VIUDA DE TADEO JUAN explicó su experiencia profesional detallando todo el proceso de digitalización de procesos implantado en su puesto de trabajo, dejando para el final un turno abierto de preguntas.

Tras la puesta en común de las empresas , como parte final de la Jornada, el psicólogo y Coach ICF Pascual Benet, realizó una ponencia sobre “CÓMO RECABLEAR TU CEREBRO A TU FAVOR” . Habló sobre el tener sentido de pertenencia hacia las empresas donde trabajamos, y como dispara nuestro bienestar integral y productividad de manera exponencial, también de las emociones, y de la importancia de las personas en una sociedad líquida y tecnológica, muy cambiante. Su ponencia finalizó con un turno de preguntas .

El Proyecto está subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, formando parte del programa AVALEM TERRITORI.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA