Agullent finaliza las obras de ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Agullent ha finalizado las obras en el cementerio municipal después de las diferentes intervenciones en las dos áreas. Por un lado, se ha ampliado la capacidad del cementerio con 64 nuevos nichos, se ha pavimentado la zona y se ha plantado arbolado. Y, por otro lado, en la zona vieja del camposanto, se ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad, la ampliación de las aceras, el cambio del sistema de riego, la instalación de mobiliario y zonas verdes.

Las obras en la parte vieja han sido subvencionadas al 100% por la Diputació de València dentro del Pla de Inversiones 22/23 con coste de 35.277,55 euros. Y las obras de ampliación se han realizado con fondos propios municipales y han ascendido a 44.528 euros. En total, se han invertido 79.805,55 euros en la mejora y ampliación del cementerio municipal.

En palabras del alcalde de Agullent, Pau Muñoz, “las obras ahora finalizadas son una continuación de las acciones que venimos haciendo desde hace años para mejorar y adaptar nuestro cementerio a las necesidades actuales”. Además, Pau Muñoz informa que “el cementerio vuelve a su normalidad horaria y de uso. También querría dar las gracias a los vecinos y vecinas por su comprensión durante estos meses”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA