Aielo de Malferit se moviliza contra la planta de biogás

Este sábado 9 de marzo, a las 11,30 h. tendrá lugar en Aielo de Malferit, en l’Eixample, la marcha concentración en contra de la Planta de Biogás proyectada en el polígono Industrial Serrans V de Aielo de Malferit, proyecto actualmente en exposición pública y cuyo plazo de alegaciones finaliza el próximo lunes.

La convocatoria ciudadana, prevista para este sábado,  por la Asociación Vecinal de Aielo de Malferit, La Asociación para la Defesa del Territorio y Medio Ambiente de Aielo, nacida de la Plataforma Salvem Cairent, así como por los empresarios del polígono Serrans V.

La marcha-concentración reivindicativa tiene previsto un recorrido por la localidad, con el objetivo de visibilizar el gran malestar del pueblo ante la posible instalación de esta Planta de Biogás a unos 800 metros del pueblo.

La planta, contra la que clama el pueblo de Aielo de Malferit, estaría enclavada en un polígono industrial ya consolidado, Serrans V, cuyos empresarios ya han advertido en diversas declaraciones en prensa que abandonarían sus instalaciones de confirmarse la construcción de la planta, que cuenta con el rechazo social de todo el pueblo.

Por lo que respecta a la capacidad de la planta de biogás, según el proyecto, es de 181.000 toneladas al año, con el añadido de los problemas de olores, ruidos e incremento del tráfico que se cifra en casi 60 camiones al día que trasladarían purines de granjas, lodos de depuradora, gallinaza, restos de animales, etc.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA