Alumnos del SES de la Llosa de Ranes quedan primeros de España y décimos del mundo en la Olimpiada de cálculo mental

Seis alumnos de tercero de la ESO del SES la Llosa de Ranes han vuelto a demostrar sus extraordinarias habilidades matemáticas en la III Olimpiada Internacional de cálculo mental de Colombia. El equipo de la Llosa de Ranes ha quedado primero de España y en décima posición mundial.

Los estudiantes de la Llosa de Ranes han obtenido el diploma de plata en esta prestigiosa competición al conseguir 396 puntos.

El equipo del SES la Llosa de Ranes, dirigido por la profesora de matemáticas Rebeca Castro Guitart, competía contra 100 equipos de 21 países.

La Olimpiada, que es organizada por el Colegio Bilingüe Abraham Lincoln (Bogotá) y por el campeón del mundo y récord Guinness de cálculo mental, Alberto Coto, contó con más de 1.000 participantes.

El asturiano Alberto Coto es el hombre más rápido del planeta en cálculo mental. Es considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta actualmente. Ha conseguido 9 medallas de oro, 2 de plata y tres de bronce siete títulos de campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y en múltiples ocasiones ha batido récords mundiales. A través de nuevos proyectos, enseña el universo de las matemáticas y como pueden mejorar nuestra vida diaria.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA