Alzira se suma a esta iniciativa solidaria para ayudar a las víctimas de la Dana.
Desde la concejalía de Obras e infraestructuras Públicas junto con la empresa concesionaria del aparcamiento regulado, se ha puesto en marcha el parquímetro solidario, que tiene como objetivo ayudar a las personas afectadas por esta tragedia.
El parquímetro está identificado con un llamativo color amarillo y morado, y permitirá recaudar fondo que se destinarán a los valencianos afectados por la DANA a través de «Mensajeros de la Paz» que dispone de decenas de voluntarios desplegados en València.
La iniciativa no tendrá ningún coste para el usuario. Al usar los parquímetros solidarios situados en la vía pública, pagando por el estacionamiento la tarifa ordinaria, la recaudación obtenida irá íntegramente a la ONG y su tarea en la reconstrucción de los municipios afectados. Además, esta iniciativa también dispone de una opción digital dentro de la aplicación EasyPark, que permitirá a los usuarios realizar donaciones directas desde sus dispositivos móviles. Esta iniciativa estará operativa hasta el 15 de enero.
El regidor de Obras e infraestructuras Públicas, Vicent de la Concepción, ha manifestado que, «la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria es un ejemplo de cómo se puede trabajar conjuntamente en beneficio de los más necesidades y que lo están pasando mal”.
Además recordar que el parquímetro solidario está situado en la avenida Sants Patrons a la altura de Correos.